sábado, 13 de febrero de 2016

CENSURA

Facebook ha decidido borrarnos esta viñeta:


Donde pretendíamos señalar el USO político de ETA por el PP y algunos medios afines. Y el como encienden el ventilador del terrorismo cuando les salen casos de corrupción a espuertas (o pierden unas elecciones). 

Al final, como a los titiriteros, la viñeta se acabó convirtiendo en el delito que denunciaba. Y algunos prefirieron ver que hacíamos chistes con la ETA y no una crítica al uso inmoral de esta. 

Las denuncias han llevado al borrado de la viñeta por parte de FB y a una amenaza de cierre de la página. Algo que está multiplicándose demasiado. Y que es totalmente injusto pues, si nos denuncian, no hay derecho a réplica y te quedas sin Caralibro. Red social que nos da asco que haga estas cosas, pero que, ahora mismo, nos es necesaria para comunicar y expandir nuestras ideas.


Lo que nos enorgullece es que más de 5000 personas compartieron esta viñeta y entendieron su objetivo. Si hemos conseguido con ello concienciar del problema a algunos, nos sobra.


A esto se une la movida de los titiriteros, que la Audiencia Nacional (no tienen otras cosas más importantes que hacer) insiste en enjuiciar a Zapata por los tuits o que la comunidad judía en España emprenda acciones legales contra El Jueves por esta historieta:


(pincha encima para verlo en grande)


Malos momentos para la sátira y el humor crítico. Pero más ganas de seguir haciéndolo. 

Por el derecho de poder reírnos de todo. 

No hay comentarios: