domingo, 12 de diciembre de 2010

SKAKEO 3.0. Sobreviviendo una década más.

INTRO

Guao, hemos conseguido sacar otro Skakeo un mes después, alucino. Parece que de momento la intención de darle de nuevo vida a la idea original de aquel Skakeo fotocopiado de antaño se hace realidad… de momento digo por que cuando menos l
o esperemos se nos olvida la intención mientras nos embobamos persiguiendo una mosca, o viendo porno en internet, que al fin y al cabo son actividades comunes entre infraseres de nuestra calaña.
Y además sacamos este Skakeo 3.0 justito en las fiestas navideñas, donde todo es tan bonito, tan luminoso, tan etílico… Y también antes de que nos deje el 2010, un año más en la crisis, o un año menos si queremos verlo desde el optimismo más recalcitrante Un año que nos ha dejado numerosas noticias y protagonistas. Ha sido el año de desastres como el de Haití, de records de parados (4 millones), del caso Gürtel coleando entre otras corruptelas, de la erupción del Eyjafjalla, del vergonzoso perseguimiento a Garzón, de los mineros chilenos, de Mourinho, del toque público de Obama a ZP, de Belén Esteban hasta en la sopa, del ataque con impunidad de Israel a la flotilla de la libertad, del Mundial de Fútbol para España, de la abolición de los toros en Cataluña, de la extraña huelga general, de los controladores en el punto de mira y el Estado de Alarma, de Wikileaks, de la polémica intifada saharaui, del adiós de Samaranch, Saramago, Berlanga o Enrique Morente entre otros…

Y viene el 2011, el previo al del fin del Mundo según dicen los apocalípticos de postín, como si no lleváramos tiempo en el abismo… Por si acaso creo que se tercia que nos tomemos los próximos 12 meses con filosofía, pero sin dejar de desmadrarnos lo suficiente o más, porque total, igual nos queda poco de flotar como pánfilos en el universo y no está la cosa para ir perdiendo el tiempo, así que, que no se diga que no nos sabemos ir con estilo….

A continuación, para esos momentos de asueto que imagino tomaran necesariamente entre orgía y fiestuki, les ofrecemos otro número más de nuestro blog. Espero les interese, les aporte y se diviertan. Como siempre decimos, estamos abiertos a la crítica, las colaboraciones, los sobornos y las ofertas carnales sin compromiso. Skakeo es tan suyo como nuestro. Que lo disfruten.

Pincha encima para verlo más grande.
NOTICIAS.


- El abogado José A. Barragán ha presentado una denuncia contra La Sexta por la emisión en el programa de Buenafuente de un vídeo en el que se parodia la visita del Papa a España y que el letrado considera que puede constituir delitos contra los derechos fundamentales y los sentimientos religiosos.

Debe ser que los casos de pederastia tapados por la curia eclesiástica o el gasto estentóreo de esas visitas papales no suponen ningún tipo de malestar para éste señor tan católico que se siente ofendido. Y suponemos que a Buenafuente le valdrá con rezar tres padrenuestros…

- La cosa esa que tenemos de ministra de Sanidad, Leire Pajín está preocupada porque en una encuesta se ha dado el dato de que casi la mitad de los hombres se han pegado “al menos un atracón de alcohol en los últimos 30 días”. Para el informe 'atracón' se entiende unas seis consumiciones en menos de dos horas, que ya son.

Señorita Pajiza, no se asuste usted, si en este País somos así de crápulas y vitivinícolas, y además así ayudamos a paliar la crisis. Sorpréndase de cosa menos comunes como por ejemplo, que ha hecho usted para estar ahí…
Desde que Leire es ministra de Sanidad, hay menos enfermos...

- Tras el último Informe PISA que viene a decir que los alumnos españoles han mejorado, pero siguen en una franja zoquetil, PP y PSOE han determinado que también mola meterse caña por esta cuestión. A unos le parece una mejora y a otros algo para arrancarse los pelos. La realidad es que el resultado se la suda, igual que la educación de este país que tanto han pisoteado, pero mola discutir.

-En la Cumbre Climática de Cancún se ha determinado tras días de arduo debate que el puchero está mejor con arroz que con fideos. Sobre lo demás ya habrá tiempo que perder.

-
Deportes: Después de los últimos y continuos casos de doping entre deportistas españoles, el COE se plantea seriamente mandar a las próximas elecciones a un selecto grupo de canis, pues llevan chándal, van con medallas y ya se sabe que van puestos hasta el culo.

Más chutes no, ni cuxaras impresnadas de naaaandrolonaaa

- Skakeo ha realizado una encuesta entre los españolitos de a pie para conocer que haría la plebe hispánica si le tocara la Lotería de Navidad: un 8% de los encuestados alegaron que “se quitarían algunas trampas que se tienen por ahí”, un 9% se lo gastaría en fiestacas con los colegas, un 13 % viajaría y un 44% alegó: “ooooh ooooh buaf, fo, fo ,fo” entre grandes y diversos aspavientos.


SKAKEO: ESPECIAL NAVIDADES 2010
x Kachorrito.

Navidades…Qué época tan bella!!!!! Estudiantes y demás gremios afortunados disfrutan de un nada despreciable periodo vacacional. Se puede disfrutar de paisajes nevados preciosos y un “aroma a Navidad” inunda las calles. Son días de un colorido especial, los adornos del árbol, los alumbrados, el portal de Belén y la espectacular cabalgata de reyes hacen las delicias de todos. Las camisetas y bañadores ya dejan paso a los abrigos, guantes y bufandas que llevaban guardados en armarios y altillos, meses y meses. Sabrosos dulces y comidas típicas ponen a prueba las básculas allá por el mes de Enero y todos los hogares se colman de los regalos y obsequios que Santa Claus y los Reyes Magos traen cada año…

¡¡¡Paparruchas y monsergas!!!…Muchísima gente no descansa en estas fechas, es más, suele ser común que haya quien se pasa trabajando estas noches tan señaladas como la Nochebuena o el Fin de Año, separados de sus familias. Respecto a los paisajes nevados pues…En mi tierra no nieva y del aroma no soy el más indicado para opinar.

Esperemos que lo de detrás de los niños sea Santa y no un obispo...

En cuanto a adornos, alumbrados, belenes y cabalgatas, tan solo tienen sentido por la ilusión de los niños. Sin olvidar que la mayoría de dulces típicos navideños no son aptos para los alérgicos a los frutos secos y que hay quien odia llevar más de dos prendas encima, además de no soportar el polvo que desprende la ropa que lleva meses guardada. Y tampoco me interesan los regalos del señor gordo con barba y vestido de rojo ni de aquellos tres espabilados que siendo magos se dejan las posaderas todos los años atravesando el mundo a lomos de un camello.

…Y sin embargo me encanta. Me encanta porque es ese periodo en el que el ser humano se colma de buenas intenciones y de proyectos. Son esos días en los que uno se acuerda de llamar a toda esa gente que ha ignorado durante meses. Es cuando más se añora lo que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Es la fecha en la que se suceden encuentros que no tienen lugar el resto del año, la familia parece estar más unida, los amigos se convierten en hermanos y los conocidos en amigos. Los buenos se convierten más buenos y los malos en menos malos…Una pena que no sea Navidad todo el año.



VIÑETAGGE. Zam



JARTARLOS.

De nuevo somos depositarios de tus dosis de IRA. Siempre que quieras desfogar aquí tienes tu rinconcito de desahogo. Skakeo no se responsabiliza del Jartarlo de cada cual.

DE LOS CONTROLADORES Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ. Lagares.

Si hay un término con el que pueda y quiera definir a estos individuos sería HIJOSDELAGRANPUTA, pero como sus madres no tienen vela en éste entierro ni culpa de haber parido semejantes elementos pues derivo la definición en PEDAZO DE CABRONES PREPOTENTES.

No es nuevo decir que estos señores tienen tan poca vergüenza como dura la cara. A saber: Su sueldo alcanza la vergonzosa cantidad (al menos para los 5 millones de parados de éste país) de hasta 540000 € anuales de media.


En las noticias oí que de lo que se quejan no es de su desorbitado sueldo, que ya sería "pa jartarlos", como dice nuestra gran sección, si no que reclaman una reducción de sus horas de trabajo, algo que me sorprende y me toca más los cojones cuando me entero de que dichas horas se reparten en unas 1700 al año. Calculen ustedes mismos señores: 1700 horas entre 12 meses del año salen a unas 141 horas al mes, esto dividido entre 24 días, ya que supongo descansarán dos a la semana, da como resultado 5'9 horas diarias...O sea, que estos indeseables se quejan por trabajar 6 horas al día, mientras un albañil se parte los cuernos 12 horas al día por 1200 € al mes.

Esta gente vive en su mundo, en una burbuja creada y alimentada por el propio gobierno, concediéndoles todos los caprichos que han reclamado como a un niño mimado. No se enteran de la situación actual que vivimos, de la crisis que azota a media España, simplemente piden por sus boquitas de piñón.

¿Cómo se puede ser tan cabrón para privar a los ciudadanos de pasar unas fiestas con su familia o donde les venga en gana?. Han desaparecido de sus puestos de trabajo sin previo aviso, con premeditación y alevosía, y da la casualidad que no es la primera vez que hacen algo parecido en fechas donde la gente más necesita de estos servicios. Han secuestrado a cientos de miles de españoles en los aeropuertos, ya que si éstos abandonan dichas instalaciones pierden todo derecho de reclamar cualquier indemnización que pudiera corresponderle en su caso.

Sólo espero que se haga justicia y estos señores carguen con todas las consecuencias de lo que han hecho y no se vayan de rositas como hemos visto, que mientras la gente lloraba y montaba en cólera en los aeropuertos, se iban a tomar café y cenar a restaurantes de lujo. Si los dueños de éstos tuvieran algo de solidaridad con los demás, tendrían que haberlos echado a patadas, pero ya se sabe, el dinero....

Elegí un mal día para ser controlador

SIN MUNDIAL IBÉRICO. el kachorrito.

Una vez más, queridos lectores, nuestro país recibe una bofetada de una institución internacional (una que jiede igual que las demás). Aunque el deporte no sea un tema muy a tratar en estas páginas no podemos dejar de comentar que el pasado 2 de Diciembre se nos arrebató de manera alevosa la organización junto a nuestros vecinos portugueses del Mundial de Futbol 2018. La FOFA, digo la FIFA decidió conceder semejante honor a los gélidos rusos. Mucha gente se va a hacer de oro con esta decisión (quizá el hijo de Putin o los miembros de comités de valoración que ya llevan años chupando del bote), y con las concesiones de las infinitas obras que serán necesarias para dejar la infraestructura rusa a la altura que se merece un mundial. Los petrodólares y la mafia rusa mandan. Por si fuera poco, la broma continuará 4 años después, ya que en 2022 y con 56 grados centígrados, Qatar también celebrará su mundial. Esperemos que no tengan que morir jugadores por golpes de calor para que estos inoperantes se replanteen los criterios de selección de sedes.

Además, que les den…. Que otros se encarguen de organizar mundiales, que nosotros nos encargaremos de ganarlos


LOS ALUMBRADOS NAVIDEÑOS. Zam

En serio, en serio, ¿quién diseña esos esperpentos lumínicos?. En ese intento por innovar año tras año los centros de las ciudades se convierten en el aeropuerto de las naves de Encuentros en la 3ª Fase. Lucecitas agolpadas de colorines forman extraños dibujos rococó que a más de uno debe provocarle epilepsia. ¿Es tan difícil ser elegante y sutil?. ¿Es que el concepto estético no ha llegado a este gremio de la luminotecnia festiva? A los ayuntamientos se sabe que no, ya se ve en cada obra pública que EJECUTAN. ¡Por una decoración navideña digna!



REVUELTA EN LA RED, LA RED REVUELTA x Zam


La red y la información, y la contra información, y la creación de opinión y la amplitud de conocimientos, y de formas de manipulación… todo es contradictorio en la red de redes. La WWW es tanto un instrumento de alienación como una herramienta para la exposición del libre pensamiento. El poder de elegir es tu principal arma, pero cuidado, porque a veces nos creemos dueños de nuestros destinos y suficientemente inteligentes para que no nos guíen y engañen, pero no infravaloremos la capacidad de los aparatos del poder para guiar al rebaño (si, tu, yo, nosotros).

Internet abre un abanico de información y metainformación que puede acabar con los medios al uso y abrir nuevas posibilidades. Si antes una persona elegía el periódico que leía y el medio que veía y, como consecuencia, se autoaleccionaba de los pensamientos impuestos por su propia doctrina política (lo cual lleva a una obcecación ideológica preocupante), en la actualidad, el bombardeo de información que vomitan nuestros ordenadores permite poder acudir a diferentes foros de opinión, recibir incluso en bandeja doctrinas ajenas a tu postura filosófica o política y poder establecer nuevos paradigmas ideológicos. Te permite pues variar el menú, a veces dándote de comer lo que no pediste. La cosa ha cambiado mucho y el reciclaje de los Mass Media se hace necesario. Las política respecto a la información de los Estados debe mirarse ahora en un panorama mucho más global y difícil de controlar, el rumor se extiende a velocidad de bites.

La cuestión que se abre es ¿debe regirse la red por alguna legislación internacional o por incluso algunas normas de conducta morales? Todos diríamos que no rápidamente, claro, pero ¿dónde empieza la libertad de uno y se coarta la de otro?. Está claro que el todo vale no vale, pero lo preocupante es cuando la censura tiene como objetivo ocultar información que es necesario que salga a la luz y que nos ha sido silenciada o manipulada. Entonces entramos en una modo de represión fascista, porque censuran simple y llanamente información objetiva que debería llegar a la opinión pública, que es la que debe juzgar si la política de sus representantes gubernamentales está siendo la correcta.

Y así llegamos al affaire Wikileaks y la respuesta en forma de agresión política que ha sufrido y que ha levantado todo un movimiento social en internet con el fin de desenmascarar esa especie de complot infumable. Ya no cuela otro Oswald y su disparo de tres trayectorias, por que todo se sabe, todo repercute y lo que es peor para estos “gobiernos liberales” todos opinan y se manifiestan. Tapar la mierda con la impunidad de antes cuesta algo más, aunque, créanme, eso no les va a impedir seguir haciéndolo ya rabie la humanidad entera, no tienen que explicar nada, pero si disimular un poco.

Wikileaks o no perdamos los papeles

WIKILEAKS

Wikipedia la define como: una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.Su creador fue Julian Assange.

Salvando los matices Wikileaks se ha convertido en una máquina de watergates del siglo XXI desde su web http://mirror.wikileaks.info/. El objetivo de sus publicaciones es sacar a la luz los actos oscuros de los gobiernos y grandes empresas de todo el mundo. Tiene el poder de demostrar lo que antes era un secreto a voces con documentos infiltrados, que dejan poco lugar a las habituales respuestas del poder de “yo no he hecho”. Y esto es lo que les jode. Les jode mucho más que hayan sabido a que medios acudir para que esto alcance nivel de notoriedad pública alarmante, así enviaron miles de documentos sobre las actividades ilegales de EEUU en las guerras de Afganistán o Irak a prestigiosos periódicos como The Guardian o The New York Times. La cosa fue en aumento y acabó de desbarrarse cuando el 28 de noviembre de 2010, WikiLeaks filtró a la prensa internacional una colección de 251.187 comunicaciones entre el Departamento de Estado estadounidense y sus embajadas por todo el mundo. Estas filtraciones llegaron a, además de los periódicos nombrados anteriormente, a otros como El País, Le Monde, al semanario Der Spiegel. Ha sido la mayor filtración de documentos secretos de la historia. A partir de aquí empezamos a ver el movimiento de fichas del poder, en especial del Gobierno e instituciones de EEUU, el que en peor lugar queda en toda esta historia. La presión del Gran Hermano es poderosa. El primer golpe ha sido contra la estructura económica de Wikileaks, quien se apoya en donaciones para su cruzada. Así PayPal, Visa, Mastercard, EveryDNS, Amazon y el banco suizo PostFinance cortaron su relación con la organización. El siguiente paso es desprestigiar, así pues se incrimina a Assange en un caso de violación en Suecia, que si bien la acusación fue retirada en su tiempo, curiosamente todo volvió a activarse poco después y con vertiginosa aceleración el caso llegó a la Interpol quien el 20 de noviembre emitió una alerta roja (máxima prioridad) de búsqueda para la captura y extradición de Assange acusado de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción. Julian se entregó en una comisaría londinense el 7 de diciembre, está a la espera de extradición y juicio por esos delitos. Por supuesto todo esto viene acompañado de acusaciones de terrorismo, de poner en peligro la seguridad de occidente, etc, etc en los medios del régimen imperialista. El tercer paso es el judicial, como era de esperar. El fiscal general, Eric Holder, confirmaba que EEUU evaluaba la posibilidad de juzgar a Assange por la Ley de Espionaje, pero ante el precedente frustrado de un intento anterior por parte del gobierno USA contra The New York Times por publicar filtraciones de abusos en Vietnam, Holder ha declarado: "La gente está muy equivocada si piensa que sólo estamos pensando en la Ley de Espionaje. Es algo que puede jugar su papel, pero tenemos otros mecanismos, otras herramientas a mano", ya sabemos que tenéis y empleáis otros medios si hacen falta, ya…

ANONYMUS o la VENGANZA EN LA RED.

En este berenjenal sale a la luz un grupo activista que habita por internet, Anonymus, y deciden declarar la guerra en la red a los enemigos de Wikileaks. ¿Qué o quienes son Anonymus?.

Anonymus empezó en un popular foro, 4Chan (http://www.4chan.org/) con más de 6 millones de usuarios, donde se encontraban entusiastas de la seguridad informática, pero pronto comenzarían a organizarse como un grupo activista en la red. Anonymus es pues un colectivo inidentificable, pues cualquiera desde su casa puede participar en sus actos, no todos son hackers, no son un grupo organizado identificable, no hay un manifiesto, ni estatutos, ni un objetivo determinado, no se le reconocen líderes, ni pertenecen a un país concreto. Sus primeros movimientos fueron bromas o piques contra otras webs, pero no tardaron en enfocar sus ataques a enemigos más serios en defensa de la libertad en internet.

Del barco de chanquete no nos moverán.

El modo de operar de Anonymus es variopinto, pero suele establecerse de un modo similar: el primer paso es reunirse por lo general alrededor de un chat, donde discuten estrategias y fijan objetivos, después publican anuncios de sus intenciones y finalmente, envían un ataque DDOS colectivo a la web “enemiga” que acaba bloqueada, causando a veces graves daños económicos cuando no de imagen pública. El ataque es imposible de identificar y controlar al venir de tantos focos. En sus planes te invitan a participar incluso ofreciéndote el programa para ello.

Su primera gran aparición pública se dio en 2008, en lo que denominaron la Operación Chanology, en contra de la controvertida Iglesia de la Cienciología. Atacaron primero con un video en la red acusándolos de fraude, después empezaron diversos ataques a la secta desde internet a bloqueos telefónicos, pero no se conformaron solo con eso y algunos activista salieron a la calle en manifestaciones y actos contra la Iglesia de la Cienciolgía en diversas ciudades de Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, entre otras cosas pidiendo que se investigara por qué esta secta está exenta de ciertos impuestos en EEUU. Esta manifestación pública ganó en teatralidad al ir muchos de sus miembros con las máscaras de Guy Fawkes (V de Vendetta) y manifestó cierto regusto revolucionario romántico.

Tras este primer acto se dieron otros de gran repercusión, como el asalto las webs de la SGAE, el Ministerio de Cultura y Promusicae por medio de un ataque DDoS en la llamada Operación Payback, en protesta contra las leyes españolas que atacan a las webs de intercambio libre de archivos. Provocaron 119 interrupciones y más de 41 horas de inactividad en estas webs.

La libertad de expresión en la web y el libre paso de archivos están entre sus premisas, así que no era de extrañar que pronto se activaran contra la censura y vilipendio que comenzó a sufrir WikiLeaks. Ante la posibilidad de censura de las publicaciones de la web de Assange y su cierre, Anonymus comenzó la que puede ser quizás su batalla más peligrosa a la par que notoria: La Operación Venganza en post de la Libertad de Información en Internet.

El primer acto se dio el 9 de diciembre cuando atacaron las páginas de empresas y consorcios que bloquearon o retiraron apoyos a WikiLeaks como Mastercard, Paypal, el banco suizo PostFinance, la página de la fiscalía de Suecia, etc

En diversos medios algunos activistas han explicado el apoyo de Anonymus a Wikileaks:

"Aunque no tenemos demasiada filiación con Wikileaks, luchamos por lo mismo: queremos transparencia (en nuestro caso sobre coyright) y nos oponemos a la censura. El intento de silenciar Wikileaks es un gran paso hacia un mundo donde no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos dejar que esto pase, y esa es la razón por la que averiguaremos quién está atacando Wikileaks y por tanto, quién está tratando de controlar nuestro mundo"

A su vez las webs de Anonymus sufrieron ataques externos y son censurados en redes sociales en especial Facebook y Twitter que cancelaron las cuentas de Payback y Anonymous desde las que se orquestaron los ciberataques lanzados contra las páginas web “enemigas” de Wikileaks. Evidentemente ellos anuncian consecuencias.

El último paso sugerido es la llamada Operación Leakspin, donde Anonymous convoca a todos los interesados en abandonar los ataques DDoS y abocarse a difundir de todas las maneras posibles los cables que se intenta ocultar.

El conflicto está servido, la elección del bando correcto es importante, porque más que nunca tú puedes formar parte de esta neorevolución, ya no hay excusas, puedes rebelarte desde el sillón de tu casa, con un simple click de ratón, insurrección a la carta y en la puerta de su casa….



LIBROS PARA UN CAMBIO DE ERA .Caco Macaco


Si hacemos un análisis rápido, podemos creer que la crisis económica actual se debe a la burbuja inmobiliaria; sin embargo, si nos acercamos con lupa llegamos a la conclusión de que es una crisis del sistema. Escudado en la economía, se está haciendo un ataque brutal al estado de bienestar: ¿qué tiene que ver el sobreprecio de un piso en Aljete con retrasar las jubilaciones? La recuperación económica en Estados Unidos ha sido más rápida que en Europa, y de Oriente ni siquiera tenemos constancia de que hayan sufrido mucho esta crisis ¿El motivo? En EEUU el estado de bienestar es casi nulo, por lo que el ataque a dicho estado de bienestar se sigue centrando en Europa. Todo esto no hace más que demostrar que estamos ante un cambio de ciclo que, aunque lo parezca, no viene de ahora: en la era de Internet nos hemos acostumbrado a que todo ocurra en cuestión de segundos, en un mundo globalizado las tragedias apenas duran unas horas, de forma que, hoy en día, el hundimiento del Titanic solo habría dado para un par de titulares.

Para entender un poco como hemos llegado hasta la crisis actual nada mejor que recurrir a los libros; aquí tenéis una lista de libros imprescindibles para entender el cambio de era:

Las Venas Abiertas de América Latina: Eduardo Galeano.

Muchas veces uno escucha esta pregunta: ¿Cómo es posible que países dónde tienen petróleo o minas importantes vivan en condiciones tercermundistas? En este ensayo de Galeano asistimos a la historia del continente más rico del planeta, y de cómo éste ha sido expoliado desde el siglo XVI, con la colonización europea, hasta las invasiones e imposiciones de dictadores por parte de Estados Unidos. Libro ideal para todos aquellos que piensan que existen países pobres porque sus habitantes son inferiores, y sobre todo para comprender por qué Occidente es el culpable de casi todos los males.

La McDonalización de la Sociedad: George Ritzer

Esas urbanizaciones que son iguales todas entre sí. Esos centros comerciales calcados (toda gran superficie ha de tener tiendas de Inditex para ser considerada como tal). Los hoteles de pulserita dónde uno llega a creer que realmente visita el país donde está ubicado. Todo esto y más tiene su origen en el sistema implantado por McDonalds (sí, estamos hablando de la hamburguesería).

Para entender porqué hemos llegado al punto de que todo sea uniforme y a la vez creer que podemos ser originales dentro de esa uniformidad. La sociología de UN MUNDO FELIZ ya es realidad.


Como Hacer que Funcione la Globalización: Joseph E. Stiglitz

Escrito por el premio Nóbel de economía del 2001, esta obra nos dice que la globalización en sí no es mala; todo lo contrario, el problema está en cómo se han desarrollado unos planteamientos que en un principio beneficiarían a todos. Debemos volver a ese origen; ha de prevalecer el interés general al individual, donde las ventajas no sean para una élite: sanidad, medio ambiente, cultura... Para ello según Stiglitz hay que cambiar el sistema de votación en organismos como el FMI o el Banco Mundial, dando más peso a los países en vías de desarrollo.

Este libro hay que leerlo al revés: todas las soluciones que propone son los problemas que tenemos en la actualidad y la forma de llegar a esas soluciones son los pasos que hemos dado durante estas décadas para vivir en un mundo injusto.

El Fin del Petróleo: Paul Roberts

¿Cúanto petróleo queda? Llevamos décadas escuchando que las reservas están a punto de agotarse. En menos de 50 años los pozos estarán vacíos. ¿Es real esto? Sí y no. Las empresas petrolíferas juegan con este medio para mantener los precios al alza. Cierto es que el consumo ha aumentado en las últimas décadas, y más aún con el ascenso en la demanda de países como China, India... pero también es cierto que las técnicas de perforación han mejorado, pudiendo extraer a mayor profundidad, así como también bien las técnicas para detectar nuevos yacimientos. De igual forma la industria petrolera se ha encargado de frustrar el auge del motor eléctrico o de hidrógeno durante años.

Monumental obra donde no asistimos a la típica conspiranoia, sino que se basa en documentos, entrevistas con responsables de las petroleras y otros sectores energéticos...

Yo y Tú, Objetos de Lujo: Vicente Verdú

En esta obra se reflexiona sobre cómo el belicismo del siglo XX generó en primer lugar en una fuerte conciencia política y revolucionaria, y cómo tras el fracaso de estas utopías derivó en el individualismo extremo en el que estamos sumergidos actualmente: el personismo, la primera revolución del siglo XXI.

Vicente Verdú plantea que tras una primera fase negativa, nuestra sociedad dejará de ser colectiva y egoista.

Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo: Pascual Serrano

Una máxima conocida por todos: “En la guerra, la verdad es la primera baja”. Y nosotros estamos en una guerra: El neoliberalismo contra el resto del mundo. En este interesante ensayo de Pascual Serrano nos habla de la manipulación que ejercen los medios de comunicación, ¿alguna vez habéis visto una noticia referente a un despido improcedente en El Corte Inglés? Por no hablar como estos medios tienen intereses en terceros países y según esos intereses nos mostrarán una realidad u otra.

La violencia de género: Eva Patricia Gil - Imma Lloret Ayter

Interesantísima obra dónde
se nos habla de esta lacra social. De cómo el capitalismo creó la figura de la ama de casa, la cual tenía por misión vigilar que los varones de la casa trabajasen y no se llevasen el día entero en el bar. O lo que es lo mismo, cómo el sistema actual vive en una gran contradicción: por un lado propugna la incorporación de la mujer en el mercado laboral pero a la vez aboga por un sistema en el que la mujer juegue el rol que siempre ha tenido.

RUINAS FUTBOL CLUB. Zam

El mundo del deporte de élite tiene mucho de ese toque ruinesco y crápula del rock & roll, y el fútbol no va a ser menos. Los futbolistas son jóvenes muchas veces de clase humilde que gracias sus habilidades deportivas se encuentran en la élite social y ganando pasta a espuertas, son ídolos de masa y le salen amigas por todas partes. A continuación te presentamos el Ruinas Fútbol Club, el equipo integrado por alguno de los protagonistas más golfos, polémicos, viciosos y crápulas del deporte Rey:

Presidente: Berlusconi. Quien no conoce sus declaraciones machistas y homófobas, su política ultraconservadora y corrupta y sus excesos y orgías. Se hizo con el AC Milán en 1986 consiguiendo diversos éxitos deportivos y ganando enorme popularidad en su país, lo que lo ha llevado a ser el Presidente de la república y dueño de numerosos medios de comunicación. Pero sus fiestas bunga bunga son lo más.

Vicepresidente: Jesús Gil y Gil. Se hizo con el Atlético de Madrid en 1987 y fue presidente hasta 2003, aunque siguió siendo dueño del club, en manos de su hijo tras su fallecimiento en mayo de ese año. Polémico, fascista, chulesco, mafioso individuo que acabó adueñándose del ayuntamiento de Marbella cuando ganó las elecciones en 1991. Implicado en numerosos casos de corrupción conoció la cárcel y vio como le intervinieron el Club judicialmente. Consiguió éxitos deportivos como el doblete en la temporada 1995 /1996 y fracasos estrepitosos como el descenso a 2ª en el 2000. Uno de sus actos más rocambolescos fue el día que se lió a golpes con los representantes del Compostela en la puerta de la LFP. Dejó frases míticas: “Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas.”, "Que se mueran todos aquellos a los que les jode que yo sea rico y el Atlético líder", "No fiché a Klinsmann porque me dijeron que perdía aceite.

Entrenador: Diego Armando Maradona. Lo colocamos de entrenador porque como jugador merece todos los respetos, no así como persona y mucho menos como penosísimo entrenador. Tras convertirse en uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos empezó una espiral de ruinismo que lo llevó a la adicción a la cocaína entre otras sustancias. Dio varias veces positivo en controles antidoping. Agresiones a los periodistas, insultos a compañeros futbolísticos, amigo de Castro y símbolo de un culto, la Iglesia Maradoniana en Argentina, el Diego es un símbolo en su país lo que le permitió llegar a ser seleccionador en el pasado Mundial fracasando estrepitosamente. Máximo ejemplo de la gloria y caída en el fútbol. Míticas son sus disputas con Pelé: "Yo seré drogadicto, pero Pelé debutó sexualmente con un pibe".


EL ONCE INICIAL: Juega el Ruinas FC con un 3-4-3 porque somos ofensivos y por que el ruinismo se desarrolla mejor en las zonas creativas y de ataque:

René Higuita. Excéntrico portero colombiano que dejó en el recuerdo la parada del escorpión. Reconoció ser amigo del jefe del Cartel de Medellin, Luis Escobar. Dio positivo por cocaína y estuvo implicado en un caso de secuestro lo que le costó 6 meses en prisión. Acabó en realitys de TV en Colombia: una especie de Isla de los Famosos y en un programa llamado Cambio Extremo donde se sometió a distintos cambios estéticos.

Julio Alberto. Lateral Izquierdo de la cantera atlética aunque triunfó sobre todo en el FC Barcelona. Parece que su amistad con Diego y las salidas por Barcelona de ambos dieron pie a que acabaran viviendo la vida loca. Tras dejar el fútbol acabó en las drogas, dilapidando toda lo que el fútbol le había dado, fue abandonado por su mujer y estuvo en una fuerte depresión que casi lo lleva al suicidio. Se rehabilitó y ahora trabaja en diversas fundaciones para evitar que los jóvenes digan su camino.

John Terry, gran central y capitán del Chelsa e internacional con Inglaterra. Sus affaires con el alcohol, las peleas y sus líos de falda son célebres en Londres. Su padre estuvo relacionado con la venta de cocaína, así salió el niño. Se descubrió que organizaba visitas pagadas por Stamford Bridge a espaldas del Club. Una de sus grandes desbarradas se dio cuando salió a la luz su lio con la mujer de su ex compañero del Chelsea, Wayne Bridge. Para el recuerdo queda la mano tiesa de Terry mientras Bridge lo ignoraba en el césped antes de un partido. Su última gran movida fue atropellar a un segurata del al salir disparado con el coche del estadio. Dios le castigó por malo con un resbalón en la tanda de penaltis de la final de la Champions ante el ManU.

Que no te doy la mano, Terry, a saber donde las metio...

Vinnie Jones: Brutal central y medio defensivo galés que jugó entre otros en el Wimbledom FC , Leeds e incluso un año en el Chelsea. Fue considerado de los más sucios de la historia de la premier. La Asociación Inglesa de Fútbol le amenazó con una suspensión indefinida si no cesaba en su conducta antideportiva al sobrepasar 40 faltas disciplinarias. Dejó el futbol cuando Guy Ritchie lo llamó para el cine, apareciendo en Lock & Stock y Snatch a partir de ahí se dedicó al cine. Durante su carrera como futbolista y ahora actor se ha visto implicado en numerosas peleas y polémicas. Consiguió acojonar a Gascoine con un marcaje psicópata en sus inicios en el Newcastle. Gascoine comentó que Vinnie le dijo: "Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en la hierba. ¡Estás solo, gordo, sólo conmigo!". Una monería

Paul Gascoigne. Polémico mediocentro sobre todo del Newcastle y de la selección inglesa, constantemente se vio en altercados dentro y fuera de los terrenos de juego. Siempre cuestionando por su sobrepeso y su chulería, ha vivido enganchado al alcohol. La cosa empeoró cuando tuvo que dejar el futbol, extendiendo sus vicios las pastillas y los excesos de todo tipo. Además ha estado en tratamiento por desorden obsesivo-compulsivo, trastorno bipolar, bulimia, y en múltiples ocasiones ha ingresado en centros de desintoxicación. Se vio envuelto en continuas peleas incluida una con Liam Gallagher, líder del grupo Oasis. Fue acusado de maltratar a su mujer e hijos y se intentó suicidar en 2008 en uno de sus pasones. Precisamente unos de sus hijos dijo de él: “Sé que mi padre morirá pronto. Ayudarle es perder el tiempo".

George Best. Mítico jugador irlandés del Manchester United y considerado de los mejores extremos diestros de todos los tiempos, es un símbolo del fútbol y la perdición, casi una estrella del rock más que un futbolista. Guapazo irredimible lo que le llevo a continuos líos de faldas y rupturas conyugales. Pero lo que acabará con su fútbol y a la postre con su vida a los 59 años fueron los excesos con el alcohol. Ha dejado frases míticas con su fina ironía: "En 1969 dejé las mujeres y alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida". "He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado". De Beckham dijo: “No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”.

Garrincha. Inimitable extremo diestro brasileño que podía moverse también por la izquierda. Campeón del mundo con el Brasil de Pelé en el 58 y el 62 y considerado entre los 10 más grandes futbolistas del s. XX. Frecuentó la noche y no reparó con el consumo de tabaco y alcohol. Se casó tres veces y tuvo en total 36 hijos, de los que sólo reconoció 9. Acabó en la miseria y falleció por problemas relacionados con el alcohol con apenas 50 años.

Robert Prosinecky: Futbolista croata que llegó a considerarse el mejor jugador joven de Europa lo que lo llevó al Real Madrid en 1991 por un dinero considerable. Sus continuas lesiones no le dejaron progresar y su carrera se truncó, pese a que, misteriosamente, acabó años después jugando en el FC Barcelona en uno de esos fichajes absurdos de nuestro fútbol. Se ganó el apodo de Lesionecky. Si su estado físico no era de por si el mejor, menos ayudó su adicción a fumar ya que se comentaba que se cargaba dos paquetes de tabaco al día. Sus desbarres nocturnos y su gusto por las mujeres le dieron más fama que su propia habilidad con el balón. Acabó parodiándose así mismo en anuncios de TV.

Todos los niños querian un prosikito....

Mágico González: delantero salvadoreño de gran calidad conocido en España por su paso por el Cádiz CF. Todo lo que tenía de genio lo tenía de crápula, por lo que no pudo llegar tan lejos como su calidad pudo haberle permitido, de hecho llegó a hacer una gira con el Barça en 1984 pero no lo contrataron por sus pasadas, quizás la más curiosa la sucedida en un hotel en California donde todo el equipo blaugrana abandonó sus habitaciones por una alarma de incendio y él se quedó en su cuarto con una chica. Mágico estaba a gustísimo en Cádiz por lo que rechazó otras ofertas superiores por la buena vida que se pegaba en la tacita, donde dejó partidazos y desmadres a partes iguales. Sus líos de faldas fueron muy comentados, como bien reflejó una chirigota que afirmó que “el Cádiz en el futuro no tendríá problemas porque Mágico ha dejado Mágicos Gonzales Juniors para rellenar la cantera entera”.

Antonio Cassano. Actual jugador de la Sampdoria donde permanece castigado por sus desbarres e insultar gravemente a su presidente. Curiosamente le denominan en Italia Il Talentino por la calidad técnica que se le supone, pero el término que más le define son sus llamadas cassanatas, sus idas de olla y excesos adornadas por frases del tipo: "Era pobre, pero es que nunca en mi vida he trabajado. Aunque no sé hacer nada, lo admito". Llegó al Real Madrid en 2005 para salir una temporada y media después repudiado por el madridismo. Durante ese tiempo se dedicó a engordar, insultar a su entrenador, salir de marcha, tener rollos en hoteles de concentración y ponerse fino. Reconoció que en Madrid no se podía concentrar porque “había demasiadas mujeres guapas”. El tipo escribió un libro Las mañanas no sirven a nadie, donde resume su filosofía de vida. En la presentación del mismo declaró: "Soy el primero que ha escrito más libros de los que ha leído"

Romário Da Souza Faria. Talentoso delantero internacional brasileiro que jugó en España en el FC Barcelona y el Valencia. Su gusto por la noche y las mujeres, su continua indisciplina y sus escapadas a Brasil provocó que saliera del futbol europeo tras dejar unas gotas de incuestionable calidad. Prefirió jugar en la liga carioca donde sus desmadres eran consentidos. Tuvo problemas con la hacienda brasileira que lo condenó a 2 años de prisión por no declarar los ingresos que recibió del Flamengo en 1996. Actualmente anda metido en política en Rio. Ha dejado buenas perlas a lo largo de su vida deportiva: “Tengo una relación íntima con la noche. Ella siempre fue mi amiga. Cuando salgo, estoy contento y hago goles.” “Quien tiene que preocuparse por tener buena imagen es el televisor.”, “Pelé callado es un poeta; debería ponerse un zapato en la boca.”

BANQUILLO: Variopinto y siempre reforzable, pues la cantera de futbolistas ruinas no tiene fin: el porreta Barthez, el chulo Stoichkov, Caniggia y su vicio por la merca, el buscado por la Interpol Freddy Rincón, la eterna promesa Guti, el autodestructivo Tony Adams, el putero de barrio Wayne Rooney, el juerguista Rio Ferdinand, el pizpireto Dani Güiza, el descerebrado Kaviedes, el sambero Ronaldinho…


The Ligons. x Zam


Pincha encima para verlo más grande


CINE FREAKO x Zam

LO QUE NOS DIÓ EL 2010

Como antiguamente en el Skakeo panfletario, volvemos al repaso de las pelis que nos han brindado en un nuevo año a punto de cerrarse. Ha habido de todo, oiga, pero sobre todo poca imaginación con continuaciones, remakes y requeteadaptaciones. Tuvimos obras de los popes de siempre como Eastwood, Oliver Stone, Polansky o Scorsese, Ridley Scott y de los más avezados herederos: Nolan y Fincher. Como siempre nos centraremos en el Fantaterror, que para eso nos llamamos Cine Freako, pero sin dejar de repasar algunas gotas del otro cine que nos parecen reseñables.

-Un poco de todo: Para empezar algunas perlas de cine no fantástico que no deben quedar en el olvido. De primeras cabe reseñar la ganadora de los Oscar: En Tierra Hostil de Katrhryn Bigelow, que si bien es del 2009 aquí se reestrenó tras sus galardones pues pasó sin pena ni gloria meses antes. A mí personalmente me decepcionó… Vale que recrea con intensidad la gran tensión en el desempeño del oficio de artificiero en un territorio iraki y esa adicción peligrosa a la adrenalina, que está bien narrada, que las interpretaciones son correctas… pero poco más. Clint Eastwood cumplió con su buena película de la temporada, Invictus, deporte, racismo, lucha, libertad, todo elevado con las notas perfectas del gran Clint. Polansky presentó El Escritor, un entretenido trhiller con toques de conspiración política. Scorsese también apostó por el suspense, esta vez con toques de cine negro clásico con Shutter Island. No me pega Di Caprio en el papel protagonista, pero que le vamos a hacer si el chico está en todas, sin embargo Ben Kingsley lo borda (que desaprovechado está este hombre). Shutter Island está lejos del mejor Scorsese, pero no está mal, tiene esos detalles del genio que siempre queda. Otra película que toca el cine negro y que se llevó grandes críticas fue El Americano, dirigida por Anton Corbinj y protagonizada por George Clooney es de esas películas de tal lentitud que los críticos la ponen por las nubes una vez se despiertan en la butaca. Su excelente planteamiento, rodaje, fotografía y actuaciones, se quedan cojas ante lo pesado del relato y el poco estudio de los personajes principales y sus relaciones. Se le ve empaque como director a Cobjin, pero debe narrar algo mejor. Entre la comedia más original habíamos apostado por dos films con buen reparto pero un toque independiente: Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras de Gret Hesloy con Clooney, Macgregor, Spacey, Jeff Bridges, un elenco de lujo para una comedia que esperábamos inteligente a la par que desternillante, pero no pudo ser. Sus grandes actores y momentos de sonrisilla no compensan la decepción. Una pena. La otra fue Te Quiero Phillip Morris, con un supuestamente contenido Jim Carrey y de nuevo un gran Macgregor, la peli tiene un punto de partida excelente basado en hechos reales y momentos tremendamente divertidos, pero después se alarga demasiado y se repite. Un buen intento y un toque original, pero poco más.

El cine Europeo nos deja dos galardonadas obras imprescindibles: la alemana La Cinta Blanca de Michael Haneke, que parte de una historia menor para alcanzar la universalidad en un hermoso blanco y negro. Y la francesa Un Profeta, de Jacques Audiarf que arrasó en los premios César y nos permite ver un nuevo drama carcelario cargado de matices.

En España poco que destacar. Mientras el cine español está en crisis continua se producen cosas como Campamento Flipy. La esperanza viene por los debutantes o las nuevas promesas, como Gabe Ibañez con Hierro, un drama de suspense que es todo un homenaje visual a la isla y sobre todo a la hermosa Elena Anaya (también en la insulsa Habitación en Roma o Medem no sabe dónde ir). Guillem Morales apuntado al suspense hitchkoriano tan de moda en España con Los Ojos de Julia, como no interpretado por Belén Rueda especialista ya en el género. Pero la mejor noticia fue Buried de Rodrigo Cortés, tienes la crítica en el post anterior, Skakeo 2.0 así que está todo dicho. Sin embargo la apuesta del año está por llegar de manos de un ya clásico, Alex de la Iglesia y su Balada Triste de Trompeta, a estrenar el 17 de septiembre, y que visto su tráiler y sus premios en Venecia, parece que nos trae al mejor Alex de nuevo. Ojalá así sea.





-DE REMAKES, SAGAS y ADAPTACIONES.

Las sagas nos bombardearon a tutiplén: Shrek 4, Toy Story 3, Sexo en Nueva York 2 (por queeeee) y hasta Oliver Stone se marcó un Wall Street 2 (¿?), Las Crónicas De Narnia: La Travesía Del Viajero Del Alba, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (a ver si diña ya el mago gafapasta), Millenium 3, Saw 6 (comentario de la saga en Skakeo 2.0), Resident Evil:Ultratumba o por qué Paul S. Anderson pensó que mejoraría los truños anteriores, o la más comentable Iron Man 2, que enlaza con lo que a venir, que no es otra cosa que la llegada de el Capitán América y Thor a la gran pantalla para unificarlos a todos en Avengers. Iron Man mola, es palomitera, mantiene el nivel de la primera y a Downey Jr le viene el papel de Tony Stark de lujo, encima Mickey Rourke de malote está genial y se ve a la Johansson repartir ostias en mallas negras…¿qué más queréis?. Precisamente otras curiosas adaptaciones de cómics tuvimos este curso, por su perfil de prota adolescente perdedor, por ese toque fan y por ser ambas bastante entretenidas y divertidas: Kick Ass de Matthew Vaughn no supera al cómic pero lo respeta, es curioso que ya se versionan tebeos salidos un año antes, andamos escasos de ideas, amigos. El caso que la historia da juego y es un homenaje al freak fan de los superhéroes. Pudo sacársele más juego, pero bueno, sólo por ver a la pequeña Hit Girl (que grande Chloe Moretz) rebanando y disparando a malotes a ritmo punk merece la pena. La otra es Scott Pilgrim contra el Mundo, en este caso es todo un homenaje a esa generación de jugones de recreativas, lectores de comics, comedores de pizza y escuchantes de rock… una parafernalia pop visual y estridente y una peli para divertirse mucho con sus chorradas. Grande en su papel Michael Cera al igual que el resto del reparto, muchos cameos salados y diálogos graciosetes. Esto es hacer cine sin más pretensiones que divertir.

De la TV también saltaron al cine desafortunadamente cosas como El Equipo A (¿qué?) pero lo más irritante es el bodrio new wave budista del otrora grande Shyamalan con Airbender ¿qué demonios pretendías tío?.

Entre remakes y revisiones cosas deleznables como Pesadilla en Elm Street , Teniente Corrupto , El Hombre Lobo, Karate Kid, los Predators de Robert Rodríguez (¿tas compao una película, migo?), El retrato de Dorian Gray y la horrorosa Furia de Titanes (wtf?) o que hacen ahí Liam Neeson y Ralph Fiennes, que pedazo de boñiga y encima la colaron como 3-D produciendo espasmos cerebrales a más de uno. Pero el gran crimen del año no es otra que Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, jaja, venga Tim, en serio, se la dejaste encargada a tu primo el mongolo. Que desatino de película, que manera de violar una novela tan significativa para muchos, que ideas de mierda, que rollo penoso lo del Sombrerero, argh. ¿Los efectos? Ah sí, mu bonicos. Si merecen mejor mención o pararnos un segundo el Robin Hood de Ridley Scott, que no aporta nada nuevo al género de espadas y aventuras, pero da una visión nueva del origen de Robin y entretiene, poco más, pero ya es suficiente entre tanto bodriaco. Y el Sherlock Holmes de Guy Ritchie, la cual me pusieron tan mal que cuando la vi me gustó. Me gustan los actores, la historia, el puntito distinto que le da Ritchie y la ambientación, no sé, ofrece lo que tenías que esperarte de este director y su protagonista, sin más.

Sherlock: Mamporros y pedantes

De la innecesaria versión USA de Déjame Entrar no hablo porque no la he visto, me parecía que sobraba, pero me han hablado de matices y la interpreta la joven promesa Chloe Moretz, así que igual le damos una oportunidad. ¿Y Tron Legacy? Se estrena en breve, ¿Cómo sobrevivirá al siglo XXI este clásico otrora pixelado?.

-TERROR Y FANTÁSTICO:

Nos queda poco que nombrar que no hayamos incluido en la sección anterior, pero vamos a pararnos en algunas cositas mencionables. De momento Lovely Bones de Peter Jackson, película más intimista después de tanta saga del anillo, y que es una contradicción absoluta. Todo el impacto y calidad que se refleja en la parte narrada en el mundo real y la extraordinaria interpretación del malo Stanley Tucci, choca de frente con los momentos psicotrópicos del mundo onírico, sacados de la revista Atalaya, y las penosas y poco creíbles interpretaciones de la familia de la niña asesinada. La bipolaridad se marca además con un final penoso, que choca con una secuencia anterior realmente sublime. Es difícil ver tanto bueno y malo en una película, enhorabuena Peter… Después hubo intentos de hacer cosas originales con diferente suerte. Número 9 de Shane Acker es sin duda un aire fresco a la animación actual, saturada de lo mismo. Trepidante aventura, diseños geniales, una buena apuesta. The Road de John Hillcoat es probablemente el film postapocalíptico más dramático de la historia, hasta el acongojo, realmente jodida la peli. Repo Men (Miguel Sapochnik) es un intento baldío de homenajear a Blade Runner y además con un buen reparto, pero queda en una burda copia mala desactualizada. Splice de Vincenzo Natali parte de una buena idea sobre creación genética para perderse por el camino, el final a Lo Mosca merece una ejecución a pellizcos. Daybreakers de los hermanos Spierig es una de esas pelis que pasan desapercibidas pero que se agradecen, ante tanto vampiro moñas. Un mundo dominado por los chupasangres donde el ganado humano se va acabando, además con un reparto nada desechable. Ahora que viene la moda de los invasores extraterrestres hostiles, nos estrenan Skyline, a la altura de Independence Day en cuanto al nivel de puta morralla pero al menos ésta con menos dinero consigue el mismo nivel de vomitismo.

- LO MEJOR:

Lo tenían que aportar dos de los mejores directores del momento. No me extenderé mucho, son dos obras geniales en su respectivos géneros, lo tienen todo, una buena historia, grandes interpretaciones, buena elección de protagonistas y secundarios, un ritmo adecuado, un montaje genial… en fin, dos perlas que son:

- La red Social de David Fincher. Ya tienes la crítica en el Skakeo 2.0

- Origen de Christopher Nolan. Un puzle de imágenes surrealistas, una historia laberíntica, un reto visual y perceptivo, una obra maestra.


¡Por fín una película de cojetás!

Y esto es lo que destacamos del año 2010 que nos abandona. Mucho y buen cine esperemos para el 2011, aunque volveremos a las versiones de cómic: Thor, Capitán América, Green Lantern, X-Men: First Class, El Capitán Trueno, Batman: The Dark Kinght Rising ; secuelas y revisiones: The Green Hornet (por Gondry??), Piratas del Caribe 4, Transformers 3, Sherlock Holmes 2, Torrente 4, Caperucita Roja (en plan terror, vamos, como En Compañia de Lobos), precuela y secuela de REC; cositas que esperamos como una esperanza de aire fresco como Intruders de Fresnadillo, Source Code de Dundan Jones, 3993 de Guillermo del Toro; y nuevas dosis de los pesos pesados como War Horse de Spielberg o Más allá de la vida de Eastwood.... 5 y...¡acción!





3 comentarios:

regina dijo...

zam, tu vintage llevo viéndolo añosssss, haz algo nuevo colegui, en tus ratos de ocio ;)

es groma, me guzta muncho... bezitos, abrazos y enhorawenas varios a los artistasss

ZAM dijo...

Viñetagges, no vintages, Regina.

Y si, son obras añejas pero que no conoce "el grán público" y ya con redactar se me va telita de tiempo, así que aprobechemos lo que hay...

Gracias por el comentario!

Ramon dijo...

Me ha gustao el articulo sobre wikileaks y anonymous, he visto ademas ya en algun debate en la tele hablar de las nuevas revoluciones a traves de internet , quizas ya sea una realidad ¡¡¡