sábado, 14 de mayo de 2011

SKAKEO 7.0. Alergias hiprokolíticas.

EDITO

Mayo ha venido florido. Aunque tenemos un capullo menos: Bin Laden; están floreciendo cardos a centenares: políticos en campaña.

De lo primero se han hecho tantos chistes que nos da pereza hacer otro. Lo realmente cómico de este tema es la total muestra de impunidad política y democrática de EEUU en sus actos. Voy a otro país, me cargo a unos tíos, lo vendo en prime time y la gente a celebrarlo en Time Square….Crimen de Estado para todos los públicos sin juicio previo. Los USA son guays, te relatan el acontecimiento, emiten a su cúpula política viendo el asalto on live y se oculta después el cadáver, ahora se ponen finos y éticos, miren ustedes. Es que es muy gracioso lo que poco o nada que pinta la llamada Comunidad Internacional y sus juicios y valores cuando el 7º de Caballería decide arrasar comanches….Hace tiempo que aquí cada cual hace lo que le viene en gana, así que ahórrense sociedades de naciones y esas zarandajas e inviertan más en fiestas populares, que se distraiga la gente y se deje de ostias belicistas, hombre por favor.

Y el tema elecciones municipales, bien.... Todos esperan el varapalo del PSOE, claro, con tanto parado habrá muchísima gente que tendrá tiempo para ir a votar dos veces. Pero el esperpento real es como se planifican las campaña. ¿Propuestas? Casi ninguna, todo agresiones y acusaciones de corruptelas. Tu más golfo que yo, no, tu más. Cuelga tú, no cari, no cuelga tú. La misma mierda. El embobe nacional no ayuda pese a intentos de revueltitas movilizadas por intenne pidiendo votos de castigo; que se les aplaude el esfuerzo, oigan, pero la españolidad hace tiempo que vive sumida en la inopia y solo se levanta si lo dice el fútbol o la Esteban.

De todas maneras, aunque imagináramos que esos movimientos sociales consiguieran algún tipo de reacción, créanme que daría lo mismo. Aquí no hay vergüenza, como si ganan las elecciones con 10 votos. Se la va a sudar igual, nos la van a colar del mismo modo y sin cariño ni nada… Aún así siempre animaremos a que se sigan fomentando estos movimientos de protesta, con que a un 1% le llegue la información, ya es importante. Y después de cualquier mani, siempre pega una cervecita fresquita, oiga, que gritar consignas seca la garganta. Ah, la revolución social, que sería de ella sin botellines....

Así que la primavera la sangre altera, y para desinhibirnos, capsulita de Skakeo Blog los niños y las niñas. Lea, colabore, difunda, opine, critique, fornique a menudo. Aquí tiene un nuevo manifiesto de Skakeo para volver a poner en duda la existencia de vida inteligente en la tierra.

Salud y romerías!

VIÑETAGGE x Zam


NOTICIAS

  • La muerte de Bin Landen sigue dejando muchas dudas. Sobre todo el hecho de que no se hayan mostrado imágenes del cadáver y apenas se hayan dado datos sueltos de la operación. Esta redacción ha descubierto que el motivo de tanto ocultismo se debe a que ya están rodando la película en Hollywwod y no quieren spoilers. Que están muy tikis mikis con eso.

Llamazares y Rajoy en el carnaval de Cádiz.
  • Detienen a Strauss Khan, presidente del FMI, por acoso sexual a una camarera de un hotel. Normal, éste señor se ha follado la economía mundial, pensaría que tiene impunidad para pasarse por la piedra a una más...
  • Parece que la previsión de la continuada subida del paro en España para el 2012 se ha parado. No es que se haya detenido el crecimiento del desempleo, es que han despedido a los encargados de calcular estas previsiones por recorte de personal.
  • El PP de Catalunya sigue arremetiendo contra la inmigración. El punto más xenófobo lo a alcanzado Alberto Fernández, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, que declaró: "enfermedades que estaban erradicadas en la ciudad (Barcelona) desde hace mucho tiempo han vuelto a aparecer traídas por inmigrantes". Si, pero el fascismo y la gilipollez están arraigadas en este país desde hace siglos y no hay manera de encontrar la vacuna…
  • Movistar despide al 20% de sus trabajadores mientras se demuestra que en 2010 alacanzaron beneficios records. Cada vez que te regalen un móvil de última generación los de la M verde, hay un parado más...
  • Está en ciernes una nueva reunión gobierno - patronal -sindicatos para desatascar la negociación colectiva. Según todas las partes el acuerdo está cercano. Según yo: agarraos que nos vamos a cagar.
  • Una de homofobia hispánica: Feria de Sevilla. Dos gays fueron expulsados de la caseta de los Donantes de Flores de la Macarena por bailar juntos una sevillana. Cuando comezaron el baile fueron increpados e "invitados" a salir del recinto. No es el primer caso homófobo que se da en la feria hispalense. Mientras el ayuntamiento se “lava las manos”. Si estos catetillos que van de burgueses supieran la cantidad de coplerío compuesto e interpretado por homosexuales que consumen, seguramente fliparían. Pero no les vamos a pedir que lleguen más allá de su peineta y su puro y fino señorial. Un ejemplo de integración, vamos, lo que nunca fue ni será esa feria….
  • Daniel Alves, fútbolista de el FC Barcelona dejará el fútbol al final de temporada. "Me quiero centrar en mis clases de interpretación" ha declarado. Parece tener alguna oferta para ser especialista de escenas de acción en Hollywood.

Dani Alves, de esas personas que colapsan Urgencías por cualquier tontería...
  • Mourinho tiene un plan para sacar a relucir a sus enemigos. Lo de culpar a los árbitros, LFP, UEFA y FIFA se queda corto. Tiene pruebas de un complot interplanetario para tocarle los cojones.... El ¿por qué? no lo sabemos aún, pero la verdad está ahí fuera.

CURSO EXPRESS : ENTENDER EL ARTE CONTEMPORÁNEO. ZAM

2. CONCEPTOS BÁSICOS y EXPRESIONES GRANDILOCUENTES Y VACIAS (PARTE II).

2.3. LA PINTURA MODERNA.

Tras los conceptos generales y la Arquitectura, pasemos adquirir expresiones y conceptos para poder hablar de las artes plásticas, en concreto empezaremos con la pintura…

Debe usted saber que la pintura será la percusora y base teórica en el desarrollo de los principales movimientos de vanguardia (como movimiento artístico y/o intelectual adelantado a su tiempo)…

Vanguardia es un término esencial al hablar de arte contemporáneo. Engloba a los movimientos de ruptura de la época moderna (ya usted manejará el vocabulario necesario de los epígrafes precedentes como para entender lo que le digo, o qué demonios pasa aquí). Así pues, todo manchonaco de pintura así informe y poco figurativo, tiene una clara influencia vanguardista, pertenece a un movimiento de vanguardia concreto o si no está influenciado por ello. Ya sabéis: rompe con el encorsetamiento de los cánones clásicos encontrando nuevas vías expresivas dentro de su propio lenguaje. Si aprende esta frase entera masticando un sugus llegará al cenit del tontopollismo.

Establecido este concepto, hay que decir que en la pintura, sea o no figurativa (que parece algo o son manchas) se dan más o menos unos conceptos que la definen: plasticidad, color, luz, composición, textura…

La composición. Si la pintura es figurativa solo tienes que guiarte por la situación de las figuras y como están organizadas en su soporte. Pero en la pintura más actual la composición suele perder importancia. Más si es una pintura abstracta, aunque siempre puede que haya un cierto sentido en las líneas o trazos que nos permita hablar de cierta composición, en la disposición de manchas y formas o en la mezcla de colores, pero esto te llevaría a meterte en cosas más complejas. Es un tema escabroso éste. Si ves que te enredas , cambia de tema, el de no poder fumar en los bares es muy recurrido y actual.

El color es fácil, hablas de tonos fríos, cálidos o predominio de tal o cual color si hay uno protagonista… si eres capaz de deducir el por qué de ese predominio cromático enlazándolo con lo que quería expresar el artista, te regalamos un bocata chóped. Mola mucho cuando encuentras obras de gran colorido informe que digas: el artista le da protagonismo al color en sí mismo, al trazo, huyendo de las acotaciones y restricciones del naturalismo y el formalismo, dándole a la pintura un sentido propio, vivo, original. Si lo dices bien, un azucarillo.


No es un cartón pa proteger el suelo de cuando pintaste el comedor, es arte

La luz es poco útil en la pintura actual, no verás muchos juegos con claroscuros, saturaciones y tal en estos pastiches, pero por si acaso, bueno es que te manejes, mucho blanco: luminosidad; predominio del negro con un foco de luz: claroscuros….

Si se da el caso puedes hablar del dibujo, esto es que la pintura se limita a unas formas establecidas por un dibujo previo , es decir, ¿como esos cuadernitos de colorear que tenías de pequeño?, pues cuando no te salías como un tontito con los plastidecor… La presencia del dibujo es recalcable por que normalmente trae representaciones formales.

Hablar de textura es muy defendible en la actualidad. Existen pinturas de gran pastosidad, pero no digas esto, di si da sensación de rugosidad, dureza, si es sutil, y si es muy matérica… esto es cuando ya el brochazo está en relieve o la pintura se fusiona con otros elementos sólidos o materiales tipo arena, cal, pelo de bigote de señora portuguesa, etc etc..

Tapies, ese hombre que vende como arte paredes desconchadas....

En cuanto a la ejecución de la obra, hablaremos de pincelada suelta o abrupta (según el tamaño del brochazo), hablaremos de trazos agresivos y grandes manchas de color y soltaremos cuando sean salpicones sin premeditación que es una obre de gran libertad expresiva y espontánea, puede que relacionada con el action paiting (que es cuando el tipo solo ha chorreado el lienzo con pintura sin ton ni son).

Meternos en ESTILOS es liarla parda, para qué engañarnos. A bote pronto existen ciertas influencias de vanguardia en la pintura más actual que te pueden llevar a decir que tal representación es:

- Impresionista: Mucho colorido, trazos amplios pero cierta composición y figuración. Muñecotes que se dilucidan entre manchones de color....

- Cubista: sigue habiendo cierta figuración pero se rompe en formas geométricas simples, como formando cubos, todo muy cuadriculaito, y representa todas las partes en un mismo plano.


El cubismo o la cuadratura de la forma.

- Collage: Comenzó dentro de cubismo, es la mezcla de elemento pictórico con otros elementos como fotos, papel, tela, y otros materiales.

- Surrealismo: es normalmente muy figurativo, pero son formas reales en situaciones, eso, surrealistas. Temas ligados al sueño, a mezclas extrañas y composiciones extravagantes. Dalí es lo más distinguible.

-Abstracción geométrica (neoplasticismo, Suprematismo). Colores planos y formas geométricas. Fin.

- Pop o Dada: Lo que hacía Warholl es Pop: figurativo, fotográfico y colorido. Influye el cómic y la cultura pop sesentera. El dadá pictórico es casi igual, pero juega más con la ironía y la crítica, suelen tirar de fotomontajes.



Lichtenstein, o el hacedor de viñetacas.

- Hiperrealismo: Pues como si la pintura fuera una foto, oiga.

-Expresionismo abstracto o abstracción: Colores a cascoporro remezclados sin muchos elementos figurativos. Hablaríamos de informalismo y aquí si, pintura matérica: venga chorreones informes.

-Naïf: Pintura con temática y/0 formas infantiles. Si cuela, cuela. Se relaciona en el snobismo artístico a que el autor hace una obra libre (la mente libre del niño) no se dice que pinta como un crío pequeño, hombre por favor.

En la actualidad verás millones de tendencias juntas, muchas vienen de estos estilos o modelos anteriores y otras han llegado al punto de írseles el tarro. Pero al final se vuelven a los neos, que ya sabes que son, claro que sí, y vueltas sobre lo mismo e incluso a periodos anteriores clásicos y el formalismo (en la representación, por que la poca vergüenza es esencial). Veremos nuevas tendencias venidas del arte callejero como el GRAFFITI, lo que nos enlaza con el Street Art y el desing que es supergafapasta y de eso, hablamos otro día.

LA VIÑETA DE EL PETARDO

Pincha encima para verlo grandecito

ÉCHALE HUEVOS, COLÓN. Por Javier Almellones

Enero de 1486. Cristóbal Colón consigue audiencia con la reina Isabel La Católica para pedir el patronazgo de Castilla en su proyecto de ir a las Indias. Que si la tierra es redonda, que mire usted mi huevo,... Pero, su majestad le da largas. “Mira, Cristóbal, no lo veo. No estoy yo ahora para viajecitos ni calaveras ni hostias”. “¿Qué ocurre, mi señora? Pero, si ya están echando a los moros”. “No, hijo, soy yo, cosas mías”.

Nada, que como mucho Colón consigue que el asunto lo vea un consejo real, que al final lo manda al carajo. Diciembre de 1491. Después de estar dando vueltas como un tonto vendiendo mapas y libros, Colón, que era de naturaleza cansina, lo vuelve a intentar con la reina. Pero, si la otra vez la pilló tranquila en su casa, ahora la coge ni más ni menos que en el último asalto al reducto nazarí. Vamos, como si te metes en un campo de fútbol a pedirle un autógrafo a Cristiano Ronaldo cuando va a tirar un penalti. “¿Qué quieres, hijo? ¿Otra vez tú con el mismo rollo? Mira, me has pillado otra vez regulera”. Y Cristóbal Colón, Cristobita para su majestad, se queda sin financiación otra vez (las ganas que tenía también éste de ir tan lejos)


Isabel hasta el mismo del italiano pesao....

Abril de 1492. A la tercera va la vencida, pensó Colón. Y allí que se me planta delante de la reina a ver qué pasa, mientras Boabdil va ensayando sus lloreras. No cambia ni un ápice de su discurso. Le suelta el mismo rollo macabeo, que mire usted el huevo, que la tierra es redonda y por aquí se llega antes y sin atascos. Y ahora va y dice la señora La Católica que sí, que todo lo que quieras, Colón, y más. Le firma las Capitulaciones de Santa Fe, que viene a ser un contrato en el que lo nombra almirante de Castilla, virrey de las tierras que conquiste,... Vamos, un chollo. Cristóbal se marcha contento con todas esas reverencias que se hacen ante los monarcas, pero antes de salir le pregunta a la reina. “¿Y a qué se debe ese cambio de actitud, mi alteza? ¿Se ha convencido de mi proyecto? ¿Ha sido por mi insistencia?” “No, hijo, no, Cristobita de mi corazón. Eres una mijita cansino. Eso es una verdad como un templo, pero es que eres también muy inoportuno. Las otras dos veces que has venido a buscarme me has pillado ovulando. Hay que ver que a los hombres se os tiene que explicar todo”.

PÁ JARTARLOS

Mándanos tus dosis de rabia contra personas, actitudes, instituciones. Descargue bilis desde nuestra poltrona....

  • A Tele5. Por dar una paso más en tratar a los telespectadores como amebas. Ya no basta con programar horas y horas de realitys insustanciales o maratones de cotilleos y peleas (ya hasta enfrentan a "famosos" de su misma cadena en distintos programas). El nuevo paso que han dado en su camino al cutrerío es no apoyar el manifiesto de SIN PREGUNTAS, NO HAY COBERTURA. Manifiesto al que se está uniendo la gran mayoría de los medios de información y periodistas, por el cual se comprometen a no dar cobertura de aquellas intervenciones de políticos en las que no permiten preguntas. Tele5 demuestra con esta negativa que la única realidad que existe es la que ellos quieren mostrarnos.
  • Pá jartar a los que voy a llamar los DUDAS; esos seres que sólo viven en el presente continúo y para los cuales pensar en un proyecto de actividad de cinco minutos más allá es como un suplicio inhumano. Esos que viven del “no sé” “ya te lo digo”. Esos que te dicen ya veré, yo te aviso y tienes que llamarlo tú por que necesitas confirmación y al final te comes un NO como un cabezo, un NO que sabía desde el principio pero les gusta tenernos a la espera no se sabe por qué enfermedad mental. A los que para hacer media chorrada con los colegas y donde seguramente disfrutaran todos, hay que insistirles hasta la saciedad por que no son capaces de ver que, cojones, lo va a disfrutar como el que más. Peor aún, los que ni avisan que al final no van o te lo dicen 5 minutos antes, la madrequelospario. Esos seres que nos hacen esperarlos para tomar una decisión, a veces incluso hacen cambiar una postura general por sus pegas (que en realidad no son pegas a algo, si no que ponía excusas para no hacer lo que fuera) y al final ahí que nos dejan con un palmo de narices por que a su gato le pica el orto… Pero en realidad, para jartarlos pero bien jartaos, a nosotros, los que les bailamos el agua, le seguimos el rollo, nos mosqueamos con ellos, y volvemos a intentarlo….
DESIDIA x Zam

Pincha encima para verlo en grandecito

MORRALLITA CATÓDICA x Zam:

  • Tras el primer visionado de la serie de Tele 5 Piratas, nos quedan muchas dudas… ¿Es en serio esta serie? ¿cree Pilar Rubio que está ahí por buena actriz y no para enseñar cacha? ¿Por qué Oscar Jaenada, que parecía un tio coherente, ha acabado haciendo una parodia mala de Jack Sparrow? ¿qué demonios hace Silvia Abascal en este esperpento? Las peleítas con espada y coreografías de lucha ¿eran los ensayos o de verdad era la toma buena? ¿los guionistas cobran o es que debían pasta?. Eso sí, la fotografía y algunas localizaciones, estupendas.

La Pilar a punto de ahorcarse tras ver el 1er capítulo de Piratas
  • Sé Lo Que Hicisteis era un gran programa. Con humor y mala leche por fin se ponía en evidencia el cutrismo de la televisión de este país. Tenía gracia el contenido, te reías con Miki y algún que otro colaborador, Pilar Rubio (vaya, es tu día) ponía morbillo y la pareja Patricia Conde – Ángel Martín tenía química. Todo era fermoso. Pero el tiempo todo lo quema, más si pierdes buenos guionistas, pierdes frescura con incorporaciones forzadillas, pierdes al alma mater del programa y sobre todo las imágenes que criticabas. Pero lo curioso es que al perder las imágenes aún supieron manejarse gracias a referencias de webs de temáticas televisivas o a base del puro comentario lechero de Ángel. Sin él la cosa se fue un poco al garete, y el tiempo ha hecho el resto. Ahora intentan un renacer con nuevo set y manera de presentar, en plan bar y con movimientos de cámara mareantes que para lo único que sirve es para que a los muchachos del programa se les vea el cartón, torpeando con sus miradas intentando leer el teleprompter que les da la vida… y encima ni siquiera lo que consiguen leer sin confundirse tiene gracia. Al final te ves a unas personas otrora simpáticas haciendo cierto ridículo mientras se equivocan una y otra vez e intentando enganchar al público por medio de redes sociales y comentarios chorradescos…. Es una pena por la propuesta que fue, pero SLQH es ya, simplemente, un muerto viviente a punto de caer…
  • Para no ser sólo críticos de esos de mala follá, vamos a decir algo que nos ha gustado, y precisamente es la serie que Antena 3 contraprograma a Piratas (o más bien fue al revés, o a saber) y no es otra que Los Quien, heredera clara del éxito de Cuéntame (a la vez versión españólica de la grandiosa Aquellos Maravillosos Años) pero en tono de comedia. Refleja la vida de una familia (post divorcio) en los 80, y como es habitual en toda serie hispánica, abre 3 frentes generacionales, lo cual mola, por que refleja como se afrontaron esos 80 desde diferentes puntos de vista según la edad de cada cual. No es que sea una superproducción ni el culmen de la comedia televisiva, pero cuida suficientemente los detalles, y, para nosotros, lo importante es que los actores están genial. Javier Cámara no falla nunca, con Julían López nos partimos el ojete nada más verlo y la sección femenina y adolescente cumple con creces. Y lo más importante, los guiones tienen gracia. No es que te despiporres y no entren más de una vez en la previsibilidad y la influencia de las sit coms que todos conocemos (vaya bebedero de ideas es Friends), pero al menos tiene sus puntos, elevados por el nivel de sus protagonistas. La serie tiene que curtirse y coger vuelo, si rueda y se asienta igual podremos tener una nueva 7 Vidas, pero el espectador y las ansias de audiencia inmediata decidirán si esta buena propuesta vivirá o dejará paso a otra morralla más con fecha de caducidad.


Los Quien. Se pueden hacer sit coms españolas ....

MIS SERIES FAVORITAS

MODERN FAMILY. Creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan. Producida por Fox Television Studios y es emitida por la cadena ABC.

El planteamiento de esta genial serie de humor es como de falso documental de una familia, a la que las cámaras graban en situaciones cotidianas que se entrelazan con declaraciones, entre secuencias, de los protagonistas. En plan un Gran Hermano pero sin que haya interferencias en la vida normal de ningún elemento externo, la cámara solo actúa como observadora y un poco como confesionario.

La familia se divide en tres núcleos que están relacionadas entre sí a través de Jay Pritchett (interpretado por Ed O'Neill, el insigne Al Bundy de Matrimonio con Hijos) que es el patriarca familiar, está casado en segundas numpcias con una atractiva y joven latina, Gloria (Sofia Vergara) que tiene un hijo preadolescente, Manny, bastante listo para su edad. Otro núcleo familiar lo forma el hijo gay de Jay, Mitchell, que vive con su novio Cameron (genial Eric Stonestreet) y que han adoptado a una niña vietnamita. El tercer y no menos importante núcleo, y quizás el de más peso por su coralidad, es la familia de la hija de Jay (hermana de Mitchell, que jaleo, copón), Claire, que comparte casa con su marido Phil (Ty Burrell) y sus tres hijos, una adolescente pizpireta e insegura, una pre-adolescente empollona y un pequeño friki.

En tres tramas entrelazadas se desarrolla esta genial y fresca comedia que tiene su fuerte en la relación entre todos y en el enorme desarrollo de cada personalidad en particular. Hay dos personajes que son mi debilidad: Cameron como gay amaneradísimo , liberal, desvergonzado y seguro de sí mismo, contrastando totalmente con su novio Mitchell. Y Phil, un padre-friki amante de la tecnología, desastroso, torpe y que queda en evidencia constantemente aunque se oculte bajo un aura de falsa seguirdad. Pero no hay que desconsiderar al resto, todos tienen su punto y consiguen un contraste rico y divertido. Humor fresco, con sus dosis de mala leche, crítica social y toquecitos sentimentales entre golpe y golpe, que no se diga. Unos guiones geniales y a veces disparatados pese a las situaciones ciertamente comunes que plantea.



Modern Family fue una de las mejores series del año pasado sin lugar a dudas. Está en producción la 3ª temporada.

En España la puedes seguir en Antena Neox Los martes a las 22:00 y en FOX los Jueves a las 22.00 horas con otras re-emisiones diarias. (Además ya le han dado como 5 -6 vueltas, puede reengancharse uno cuando quiera). Si no, ya sabes, download, people.

DIARIO DE UN MUTANTE x Tony


Pincha encima pá verlo en grandecito

LOS QUE NUNCA ADMITEN. Por Maikel.

A priori se supone que vivimos en una sociedad más moderna y avanzada, donde creemos ser mejores personas, aspiramos a más, estamos más cualificados, vamos con la verdad por delante (maravillosa expresión de concursante de GH), somos el puto ombligo del universo,el summum de la creación. Antes de nosotros no hubo nada, ¡¡la humanidad rulesss!!.

Sin embargo aun quedan algunos pequeñitos escollos dentro de la condición humanoide, y uno es el de la incapacidad de reconocer lo insignificantes que en realidad somos, lo humildes que deberíamos ser y lo fácil que debería resultarnos admitir ciertas cosas. No pasa nada por hacerlo, sería lo más normal. Pero no; aquí nadie reconoce nada cuando se trata de uno mismo. Se nos ha inculcado que el reconocer un error propio no es bueno; lo hemos acatado de tal manera que aquí todos sabemos de todo, la negación sigue siendo el arma mas infalible y lo peor es que, cuando uno va y reconoce lo pedorro, amargao o vago que es, los demas lo toman como alguien de quién desconfiar, uuuuuuy ¿que estará escondiendo este?. Creen que les estás vacilando y encima estas alardeando de ello: Sí ,veo ponno ¿ y qué? ¡me usta bucho!

No, amigos, no, hay cosas que uno puede hacer, incluso disfrutar,pero...¿admitirlo en publico? nooorl, nada de eso, para muestra uno ejemplillos ejemplarizantes:

- LOS QUE NUNCA ADMITIRÁN QUE NO SABEN. ¿Quien no ha estado en una conversación donde el interlocutor/a/es/as/ no tiene ni repajolera de lo que dice pero no se calla ni a la de tres?. Y es que, en ciertos temas, uno no puede reconocer que no sabe, ya sea de furgo, de formula 1, de mecánica, de bricolaje, de política... en fin; de esas pequeñas cosas cotidianas de la vida. Y es que existe una premisa en estos casos: si no sabes, da igual, te lo inventas. La cuestión es no admitir que eres un ignorante y quedar como un gilipollas, es mejor asentir con el melón, poner cara interesantona y decir que sí (o que no, segun la postura) a todo; claaaaaro, ahí lleva toa la razon. Por amor de Dios si uno hace poco me dijo: " ¿tú eres extremeño, no?" a lo que contesté: "no, soy de Huelva" y, el mú garrulo con tal de no quedar como un soplapollas y admitir que se había equivocao, concluyó: "joder,pues eso,de Huelva, y Huelva donde está, ¿en Extremadura,no?"(100% veridico) . En el único caso en que puede que esten callaitos pero con mirada de ajco es si el tema elegido en cuestion se les antoja una pedantería y no sea algo que realmente piensen que sea necesario saber,¿pá que?, ¿a quien carajo le importa quien sea el Janeken ese?


Punset no tiene ni puta idea.

- LOS QUE NUNCA ADMITIRÁN LO QUE ESTAN HACIENDO. Aplicable,entre otros,a chorizos, mangantes,golfos y adúlteros (todo esto también acabado en @,por si acaso). Esos a los que trincas con las manos en el percá llevándose tu moto y son capaces hasta de mosquearse si les cojes: "que no, illo, que no mestoy llevando ná, que iba a probal-la a vé como iba de ralentín, que qué paza, ¿que mestá llamando ladron o qué?, a vé si todavia te voy a meté una majcá". Los trilladísimos casos del "esto no es lo que parece", joder, mira que llevan años con lo mismo, ¿no se han dado cuenta todavía que eso no funciona? ¿o es que es un acto reflejo del ser humano? como cuando te pones a hacer que hablas por el móvil para no saludar a alguien. ¡¡Pues lo siguen haciendo!!, son capaces de sacarse la polla de la boca y decirte que eres un paranoico y siempre tienes que andar montando un cristo por todo.

No le mires la pompa, no le mires la pompa....

- LOS QUE NUNCA ADMITIRÁN QUE, EN REALIDAD, NO QUIEREN NINGÚN CONSEJO, SOLO MAREAR LA PERDIZ. Hasta que la perdiz se cabree y le meta un ladrillazo en la cabeza. Creo que esto lo hemos sufrido todos alguna vez sin excepción; el típico colega/ amigo/ conocido /familiar que te cuenta preocupadísimo que se encuentra perdido,ven una encrucijada vital, está confuso y no sabe qué hacer. Da igual el caso que te exponga, el resultado final siempre es el mismo:un bucle infernal del que no se sale ni con ayuda del condensador de fluzo. Si el problema es laboral, del tipo:"estoy harto del trabajo,lo tengo que dejar,me tienen explotao, echo mas hora que un reloj, me pagan una mierda, no tengo vida propia ni desconecto nunca, con los compañeros fatal, no valoran lo que hago, estoy agobiadísimo y ni siquiera estoy trabajando de lo mio (maravillosa expresión en los tiempos que corren) no hay dia que no me levante pensando en dejarlo ya de una puta vez..." y tú, pensando que lo que busca es que le des una solución, le sueltas el "pues déjalo,tio,busca otro curro". Error, ya has entrado en el bucle infernal, porque en realidad no quiere que le digas nada, solo busca que le des la replica para que siga con su monólogo particular, ahí eres poco menos que un figurante con frase, eres el sparring para el siguiente asalto:"ya, pero no lo puedo dejar,como está la cosa no me voy a poner a buscar otro trabajo, con tó lo que tengo que pagar a fin de mes, y ya llevo aquí tres años,la antigüedá la pierdo,y tampoco es mal trabajo del tó, por lo menos las vacaciones, las pagas.." y se te queda mirando para que enlaces finalmente el bucle espacio/tiempo con un:"pues no lo dejes, aguanta hasta que encuentres otra cosita mejor" y vuelta a empezar, claro. Existen otras variantes pero todas tienen el mismo propósito; que les oigas quejarse toda la tarde:que si voy a dejar a mi pareja, que no le aguanta ni una más, que si me voy de casa de mis padres que me tienen hasta la polla.....hasta la polla me tienes tú, ¡¡cállate yaaaa!!!!


Si nadie te hace caso, a pasear el patetismo por la TV

- LOS QUE NUNCA ADMITIRÁN QUE HAN COMETIDO UN ERROR O QUE LA HAN CAGADO, DIRECTAMENTE. Sobre esto se podría escribir un tratado de 20 volumenes (o de 100 megas si es en pdf), pero obviando los clarisimos ejemplos de políticos, que son capaces de echar la culpa al hombre de Neanderthal de lo que han hecho ellos porque eso "ya venía de antes". Los casos más cercanos y notorios son los de los funcionarios que meten el gambazo a la hora de tramitar tus solicitudes o indicarte qué documentación necesitas para lo que sea, porque cuando vuelves otro día con los papeles resulta que el que no se entera eres tú que eres un inútil, y encima con mala cara, por si acaso se te ocurre poner en duda su grandiosa efectividad laboral. Hace unos años tramité el subsidio de desempleo y al cabo de dos meses, viendo que no recibía ninguna respuesta por parte del INEM y que por teléfono nadie sabía ná de ná, me presento en la oficina (tras un par de horitas en la cola pá cojer numero, pero, claro, como no tengo ná que hacer) y me atiende un señor que, tras exponerle el caso, me cuenta que la señora funcionaria que debería haber tramitado mi solicitud había pillado vacaciones (pá eso si que son infalibles), que se había dejado mi solicitud con toda la documentación encima de su mesa y se le había olvidado pasársela a otro compañero....¿¿¿????. No voy a divagar acerca del error, eso cada uno que argumente lo que quiera, lo gracioso es que el muy capullo me echaba la culpa a mi por haber tardado tanto en reclamar y no haber hecho un seguimiento de la prestación¡¡¡¡!!!! ¿que quería, que le pusiera un GPS a la documentación o que?


El gran Forges lo explica todo tan bien...

En fin, amigos, esto es solo una pequeña muestra, os animo a todos para que en casa juguéis al entretenido
juego de "los que nunca admiten"y confeccionéis vuestros propios rankings o cread grupos en face tipo "los que nunca admitirán que realmente te estan puteando en el trabajo aunque te estén poniendo una sonrisa","los que nunca admitirán que están de acuerdo contigo pero les jode tener que darte la razon porque piensan que eres un gilipollas" o "los que nunca admitirán que prefieren el juego del Barça aunque sean del Madrid".

EL COMECOCOS. Una sección del Dr. Wilfredo Armando Menguel.

Inauguramos sección gracias al interés mostrado en colaborar con nosotros del excelentísimo licenciado en psiquiatría, psicología, macramé y sociología Wilfredo Armando Menguel, doctor en la Universidad de Alcahudete (Papúa) y actual director del centro de Estudios Psiquiátricos y Sociológicos de su casa, donde actualmente vive, cerca de Cártama (Málaga). Wilfredo nos analizará perfiles humanos contemporáneos que encontramos en nuestra sociedad. Algunos te resultarán tan conocidos que hablarán de ti. También analizará, desde su profundo conocimiento de la mente humana, los comportamientos sociológicos comunes contemporáneos. Disfrútenlo.


Ni con electroshocks se te quita la verraquera

Hoy: El Estado de Latente Espera en busca del tránsito del sentirse ignorado a la aceptación.

Este, buenas, queridos lectores de Skakeo. Es un placer para mí colaborar con tan excelsa publicación reconocida en el mundo entero. Hoy vamos a hablar de una situación común por la que todos los seres humanos hemos pasado alguna que otra vez, pero según la condición de cada cual, se agrava o se alarga más o menos en el tiempo. Es lo que llamaremos el Estado de Latente Espera que se produce cuando nos sentimos atraídos por otro ser y éste, lejos de correspondernos o rechazarnos, no acaba de darnos una respuesta clara, e incluso se mueve entre desconcertantes muestras de ahora sí, ahora no, que nos provocan berrinches y esperanzas a partes iguales, la concha de su madre….

Estas situaciones, generalmente, nos invita a conocer y analizar el por qué ese objeto de nuestro deseo se porta así. Existen tres opciones básicas, atendé:
  1. Que no se fía de nosotros. Bien porque te conoce o porque le han hablado de vos no demasiado bien. Buscate otros amigos o controlá vuestro énfasis en público, sos indiscreto y torpe. En este caso debés de plantearte si esa persona la tenés como objetivo sentimental o carnal. Si es lo segundo y piensa mal de vos, la cosa es que tenés que elaborar un complejo sistema de engaño mostrando que “no soy yo, es la sociedad mentirosa”. Si es lo primero, peor, pensá que no se fía de vos porque conoce evidencias de que sos una persona rastrera y viciosa. En este caso no será el engaño el camino y si la muestra sincera de redención el proceso a seguir, mostrando paciencia en el largo del periodo de conquista, y masturbándote bastante por los días de espera. Tené cuidado, si sos de naturaleza caliente, es probable que algunos de estos seres que parecen víctimas propicias, acabe siendo el San Martín que le llega a todo puerco
  2. Que no se fía de la humanidad. Generalmente son gente que, como decí los gallegos, viene con un “palo dao en el lomo”, es decir, que han vivido una relación o experiencia frustrante que le hace no confiar en las personas que van con ese interés por ellos. Se suelen refugiar en amistades o familia y dan pasos muy cortos y desconcertantes, pero no tanto voluntariamente como por el momento mental en que les agarremos. Psiquis compleja por que la situación de cada momento marcará el camino. Imaginá que tenés a esa persona en un momento de relajación, feliz, liberada por una euforia etílica y vos ves el camino libre para arrojaros en lo alto; de pronto ella huele tú desodorante y le recuerda X, el momento positivo pasará y vendrá el mundialmente conocido palmo de narices. Vuelta a casa cagándose en todo y vuelta al onanismo diría yo. Tené cuidado con masturbase encabronados, se producen numerosas lesiones. En estos casos la posición a tomar es la misma que en el caso 1, parte B, es decir, esperar y convencer que no somos como los demás, por mucho que te roces cada vez que puedas con ansias sexuales y soltéis un “vamos a mi casa, vamos, vamos” babeando como un enfermo mental en cuanto ves un resquicio. Lo tenés que hacer con cariño, discreción, y sabiendo mentir con estilo, haciéndole oír lo que quier oír, jamás traicionaríamos su confianza, claro… Pero por si acaso no te encariñá demasiado con estos personajes, igual te pegás una larga batalla y cuando tenés al rival convencido, ya está uno harto, ¿viste?
  3. Que no sabe qué carajo quiere. En esto caso es recomendable abortar la misión por que te vas a meter en un berenjenal de tres pares de pelotas, no sabés. Es una ruleta rusa donde vos tenés 5 balas en el revolver. Son batallas complejas e inmanejables por nuestra parte, todo está en condición de la otra persona, y vos recibís los impactos según venga su interés. Suelen ser espíritus libres, acomplejados de peterpanismo o simplemente gente sin ganas de complicarse lo más mínimo ni pensar demasiado. En estos casos, si decidís arriesgar, tené por seguro que acabaréis agotados psíquicamente. Estas personas funcionan por el método del azucarillo y del golpe. Un día te dará juego, otro te dejará planchado, pero sin gran premeditación, cosa que sí pasaba en los casos anteriores, ellos lo hacen por gusto o por que sí, no hay más. Aquí no hay una tara mental que afrontar, es pura naturaleza salvaje, y eso tiene poca solución más que esperá sentado y afrontá que tiraréis la dignidad por el suelo en más de una ocasión. Pero encima vos vas a tené que encontrá el equilibrio perfecto entre un comportamiento adecuado a cada momento, mostrar interés en esa persona pero no hasta el punto de agobiarla, sin una medida estándar, fluctuando cada minuto, ¿no es una tortura esto?. No te preocupá, no durará mucho, la gente así en el 90% de los casos acabará decidiendo de un día para otro que sois solamente amigos, que os queréis mucho pero que el coito se acabó. Camaradas de la hormona desatada y el plan jodido. Afrontalo, pibe
Así pues en un tono generalista les podía proponer que eviten estos casos, pero para qué engañarles, es lo que se encontrarán a partir de cierta edad, una vez pasada la euforia libertaria adolescente y post- adolescente. Cuando empieza las presiones sociales y cada lengüetazo imprevisto en una noche de locura a una persona desconocida, se convierte en el inicio de un complejo plan de batalla…. Suerte tengan, boludos.

THE LIGONS
x Zam


Pincha encima pá verlo en grandecito

CINE FREAKO.

Continuando el número anterior, seguimos hablando de Cine y cómic, esta vez hablaremos de la influencia en el 7º arte de uno de los más importantes artistas del cómic:

EL CÓMIC SIN MALLAS: FRANK MILLER . Por Javier Martínez

El cómic, el 9º arte, surgió seguramente a raíz de las ilustraciones que se hacían en los libros (esas cosa que suelen tener un montón de letras dentro) de cuentos para "ayudar" a los niños a imaginar la apariencia física de lo que los papas les leían (las Aucas y Aleluyas, Francia 1820). Más tarde aparecieron tiras cómicas en los periódicos (afán de lucro: más lectores, más ventas, más dinero) y tomaron la forma que ahora conocemos, divididos en viñetas y el texto en "bocadillos" indicando que personaje habla. De hecho de ahí le viene el nombre, ya que las primeras tiras eran exclusivamente de carácter cómico, cómic-strip (tira cómica). Cuando pensamos en cómic a todos nos viene a la mente los superhéroes, cosa que, a mi parecer debemos de rechazar de plano aunque el universo Marvel se empeñe en demostrar su supremacía. Como forma de expresión que es, este arte menor se extiende en todos los campos que la imaginación humana permite. Desde el erotismo de Milo Manara y Horacio Altuna, pasando por la filosofa mitológica del Sandman de Neil Gaiman, hasta la novela negra de Sin City e incluso el género histórico en 300 ambas de Frank Miller. Y de este último y su contribución al séptimo arte vamos hablar.


Frank en claroscuro.

Frank Miller, aunque nacido en Olney-Mariland (1957), se considera vermonita (para los treckies, Vermont esta en EEUU, la tierra) ya que allí pasó toda su infancia y allí se aficionó a su tan venerado arte, el del cómic. A los 19 años se marcha a Nueva York y empieza a trabajar para la "suprema" Marvel en series ya reconocidas, haciendo números de Spiderman, Daredevil, Wolverine o Elektra (personaje creado por él mismo) entre otros. Al jovencito se le da de maravilla tanto el dibujo como los guiones (más estos últimos) aportando un carácter y una psicología muy diferente y mucho más realista de lo habitual a los personajes que trata, más allá del simple defensor de la especie humana que siempre fue el superhéroe. Tanto es así que por 1989, DC, editorial eterna rival de la Marvel, empieza a encargarle trabajos y por supuesto, Miller no se niega (yo tampoco lo haría con un contrato de 500.000$), y lo mas destacado de su trabajo en esta editorial será el renacer del eterno señor de la noche Batman (redefine al personaje infundiéndole otro carácter mas oscuro que por cierto no disgusta para nada a Bob Kane y Bill Finger). Su obra sobre un Batman en sus últimos años: El Regreso del Señor de la Noche se considerará una de las grandes obras literarias norteamericana, ni más ni menos

Ya cansado el amigo de tener que trabajar sobre personajes de otros (o perder los que creaba en las grandes editoriales), comienza a crear lo que verdaderamente es la esencia de Frank Miller, sus propias novelas graficas: Ronin, Give me liberty, Hard Boiled, Sin City y 300, como las más famosas, editadas todas ellas por Dark Horse (no se cuanto le pagaron).

Sin City es toda una serie de novela negra que por ahora cuenta con 12 historias de las cuales se eligieron tres, "Una Dura Despedida", "La Gran Masacre" y "Ese Cobarde Bastardo" para hacer lo que a mi parecer es la obra maestra del cine basado en cómic. El 1 de abril del 2005 se estrenó en los cines Sin City teniendo como directores a Robert Rodríguez y al mismísimo Frank Miller y siendo así no es de extrañar la fidelidad, llevada hasta el exceso del detalle, de la película con respecto al cómic (se le ha llamado "viñetas de celuloide" con eso se dice todo). La película, en tres partes interrelacionadas, nos cuenta la historia de Marv (Mickey Rourke), un tipo que es "lo pior de lo pior" y que dedica sus días a encontrar al asesino de Goldie, la única mujer que a su parecer lo ha querido (es una puta, vete tu a saber) y por supuesto no parará hasta dar con el culpable, un obispo por cierto ("ya puedes gritar si quieres"). Por otro lado tenemos la historia de Dwight (Clive Owen), un Sir Lancelot moderno que se ve envuelto en la guerra entre la policía y las prostitutas, provocada por la muerte a manos de las violentas meretrices de un degenerado con placa Jackie Boy (Benicio del Toro). Por último, la perseverancia de Hartigan (Bruce Willis), un policía a punto de retirarse cuya misión se convierte en proteger a Nancy, la "niñita" (Jessica Alba) a quien ya una vez rescató de las garras del pederasta-asesino-hijo de ... el senador Roak. Si no os habéis percatado os repito, un obispo, un policía, y el hijo de un político, bonita crítica a los estamentos en que se basa esta nuestra querida sociedad. De la cinta, a mi parecer, no existe opinión negativa posible. Un reparto acorde con cada personaje, un guión perfecto, unas imágenes increíbles, el mismo cómic pasado a la pantalla viñeta a viñeta; si no me creéis haced la prueba, conseguid el cómic y ojeadlo a la vez que veis la película, calcado, vamos. Suma Cum Lauden para Miller y Rodríguez.


Sin City o la ciñeta llevada al cine

Allá en su Vermont del alma, el joven Miller fue al cine a ver "El león de Esparta" (Rudolph Maté, 1962) y se quedo prendado con la historia hasta tal punto que no descansó hasta plasmar esa misma leyenda en otra de sus magistrales obras, 300. En esta novela gráfica nos cuenta lo resistente que puede ser un hombre si la causa es justa (eso ya no pasa ni de broma). El coraje, la fuerza y la mala ostia de 300 espartanos, al mando de su líder Leónidas (Gerard Butler, en el film), hicieron que tu y yo vivamos como vivimos, y no es broma, ya que esto es historia y si no fuera por ese puñado de hombres que detuvieron al invasor persa Jerjes en el paso de las Termoplias, quizás el mundo no sería como lo vemos ahora (y no digo que esto sea bueno). Reafirmó la democracia (ese sistema político que se supone es el mejor de todos los malos), la cual adoptamos como forma de gobierno todos los países que nos hacemos llamar "civilizados". La película (Zack Snyder, 2007) al igual que la citada Sin City, es un calco del comic de Frank Miller, (éste está editado en formato de doble página que le da mas visión cinematográfica si cabe) aunque debido al hilo argumental y para dar a la cinta un carácter mas comercial, se le ha incluido toda la participación de la reina Gorgo (Lena Headey), escenas que no aparecen en el cómic. Como crítica negativa y supongo que fue también buscando lo estético y la empatía del público, hay que rechazar de plano la escena en la que el capitán llora la muerte de su hijo (¿dónde se ha visto un espartano llorando?, hubiera acabado haciendo compañía a los cráneos del primer fotograma de la película), perdiendo todo el estoicismo espartano. Y otra cosa que me inquieta, y es algo en que ponerse a pensar, es que prácticamente ya no existe nada que surja de la imaginación humana que no pueda llevarse al cine, esta película esta casi en su totalidad (por no decir toda, salvo los actores) generada por infografía. Pero a pesar de esos pequeños detalles es una verdadera gozada visual, para “volver con el escudo o sobre el” (única participación de la reina en el cómic).

300 o la operación bikini llega a los tíos....

El propio Miller se convertirá en director en solitario en la muy desafortunada revisión del cómic de su admirado Will Eisner: The Spirit (2008), siguiendo la estética de Sin City y con un gran reparto, pero cuyo resultado demuestra que Miller maneja mejor el lenguaje del cómic que el cinematográfico, el resultado es realmente decepcionante y la película insufrible.

Y para terminar, otros datos de Miller en el cine. Muchas películas, aunque no con participación directa, tienen influencia de este artista, al plasmar los caracteres y personalidades que él en su día creó, es el caso de Daredevil (Mark Steven Johnson, 2003), Elektra (Rob Bowman, 2005), Batman Begins (Cristopher Nolan, 2005), el personaje de Wolverine en la trilogía X-men (Brian Singer, 2000,2003/Mathew Vaughn, 2006) y participó en los guiones de la segunda (Irving Kershner, 1989) y tercera (Fred Dekker, 1992) entrega de Robocop, aunque no estuvo demasiado orgulloso del resultado.

Datos curiosos:

- La primera novela gráfica de creación propia de Frank Miller, Ronin, fue un fracaso editorial, en cambio su parodia "Las Tortugas Mutantes Ninjas" alcanzaron la fama que ya todos conocemos.

- Dark Horse, la editorial de las obras de Miller, es la misma que publica Star Wars, Buffy, la caza vampiros, Alien, Depredador, y la Mascara, todas ellas llevadas a la pantalla. Para los que se interesen, los comic de Miller en español los publica Norma Editorial.

3 comentarios:

SKAKEO dijo...

Pues lo hemos clavado. Noticia producida 20 minutos después de salir a la luz Skakeo 7.0:

http://www.seloquehicisteis.lasexta.com/noticias/ver/se_lo_que_hicisteis____se_despide_de_su_audiencia_el_proximo_viernes/237213

puercospin dijo...

Aqui la gente no comenta nada?

Anónimo dijo...

La gente no opina, no vaya a ser que...