jueves, 10 de octubre de 2013

FMI ABOGA POR PRODUCIR SOYLENT GREEN

El porqué de esta viñeta para los menos frikis:


1. El Motivo: El FMI cree que la longevidad es "un riesgo financiero" y sugiere bajar las pensiones. Avisa en un informe de que si el promedio de vida para 2050 aumentara tres años más de lo esperado, "los costes del envejecimiento podrían aumentar 50%".

No es la primera vez que el FMI señala a la tercera edad como un problema por el coste de la jubilación. En su alarde de soluciones megareflexionadas sugieren recortar pensiones y alargar la edad de jubilación. Da que pensar si tanto experto reunido sirve para algo, viendo sus conclusiones de economía neardental: problema poca carne; comer menos carne +  matar débil tribu = más carne. 



2. La Parodia: Soylent Green (Hasta que el destino nos alcance) es un film de CiFi de 1974 dirigido por Richard Fleischer y protagonizado por Charlton Heston. 

Argumento: En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green. Pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante. SPOILER: descubrirán que este alimento se hace con personas mayores recicladas en galletitas FIN SPOILER


No hay comentarios: