Después de las elecciones de junio de 2016, hay un bajón entre todos aquellos que soñábamos en un cambio político. Incluso dentro del partido Unidos Podemos se nota frustración entre los dirigentes. Cierta división de opiniones sobre lo que falló y no, dudas sobre las formas y objetivos... Se pide y se debe reflexionar para saber en qué y donde se falló.
Sin embargo, si analizamos la situación globalmente... ¿qué trae esa frustración?. Pues dos cosas:
1. El impertérrito apoyo del votante de derechas al PP. Incluso volviendo en masa de C´s y pese a la corrupción de serie del partido. Algo que se sabía.
2. La apatía de mucho votante en general y de izquierdas en particular. Que alardea de "castigar" a sus opciones políticas por tal o cual matiz, castigándose así mismo sin pudor ninguno. Algo que sabemos que está arraigado.
Pero hay una idea que nos abre una nueva visión más positiva de esta situación, aunque ahora nos cueste verla: ¿No puede ser que nos hayan fabricado esta frustración?¿no nos han engordado continuamente el sorpasso para que, todo lo que no fuera eso, se considerara un fracaso?¿realmente había YA, tan pronto, opciones de superar a un PSOE enquistado en la sociedad española? ¿No se imaginaba racionalmente que, tras el pacto Rivera-Sánchez, mucho votante del PP regresaría al redil? ¿Por qué no pensar que el resultado no es tan malo manteniéndose pese a ese montón de tikis mikis que se abstiene? ¿Y sí consideraran en UP que este ha sido un buen primer paso y que sólo queda mejorar desde la reflexión, el análisis y el reforzar sus ideas?. Cuidado con lo que nos venden y nos meten por los ojos. El fracaso está de saldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario