miércoles, 3 de enero de 2018

Repaso al 2017.

Como cada enero os repasamos todo lo acontecido el año anterior a base de algunos de nuestros memes y viñetas. Sirva como repaso de lo destacado de estos 12 meses y un Greatest Hits de 2017 con nuestras chorraditas. 




Sin más dilación nos vamos a....


ENERO.

El año empezó con el nuevo circo de los Reyes Magos de Carmena. Este año tocaron las mariposas satánicas que asustaban a los pobres niños.



Desde el PP se propuso vender la sede de Génova 13 para "pasar página y dar por superada una etapa marcada por los escándalos de corrupción", como si cambiando de sede, cambiaran los golfos.



El 2017 fue el año de LA LA LAND y lo fusionamos con el de una España donde nunca pasa ná... Con el PP gobernando entre escándalos de corrupción.



Y Trump llegó a la Casa Blanca...



FEBRERO.

En el mes carnavalero, Podemos empezó en plan chirigota con sus disputas internas y las posturas enfrentadas de Iglesias y Errejón.



Oh, sorpresa, la Infanta Cristina se salvaba de la mierda de Noos. El amor es ciego, sordo y carajote.



Y todo mientras el PP comenzaba una implacable purga de jueces y fiscales para demostrar que la separación de poderes es pura ficción en España.



MARZO.

Con la movida del bus transfóbico de Hazte Oír, hicimos la viñeta con mayor repercusión hasta la fecha. Con presencia en diversos medios. La piñaenpizzafobia es contundente.




Granados señalaba a Esperanza Aguirre ante el juez de Púnica. La Reina de las Ranas empezaba a verse acorralada.



Sin duda nuestro actor porno favorito ha sido Albert Rivera. Por como traga sable del PPSOE, sosteniendo a los dos grandes en Autonomías y Gobierno Central mientras hablan de renovar la política.



Las protestas de los Estibadores volvió a poner en evidencia lo fácil que es que nos enfrenten a los de la clase trabajadora. Consiguiendo que enfoquemos como privilegiados a aquellos que han conseguido su estatus mediante la defensa de sus derechos.



2017 fue un año glorioso para la Ley Mordaza, especialmente a base de cazar tuiteros. Una ley que jamás debimos tragarnos como bien se demostró a base de sentencias que pisoteaban la libertad de expresión.



ABRIL

Con la excusa de exigencias de la OTAN, el Gobierno no paró de inflar el gasto en defensa. Llegando hasta el 30% más de presupuesto.



Trump como un monguer con un botón nuclear, presentó orgulloso su MOAB o “madre de todas las bombas”.

La imagen puede contener: 1 persona, montaña, nube y texto


Espe re-dimite a lágrima viva por la "traición" de sus ranas corruptas. No hay quién se la crea.



El coñazo con Venezuela de Gobierno y sus medios tuvo su protagonismo en 2017. Hasta que Cataluña cobró el protagonista. Entonces ya a nadie le importó qué pasaba allí...



MAYO.

A Reina muerta, Reina puesta. Cifuentes se hace con el control del PP de Madrid para ser la nueva jefa de la charca. Con sus ya sospechas encima.



El caso de los Pujol siguió dejando noticias como que Marta Ferrusola se hacía llamar "la madre superiora" al ordenar movimientos bancarios. Cayeron memes a espuertas, claro.



La corrupción del PP dejaba momentazos como que El PP desvió dinero público para pagar a Azúcar Moreno en un mitin de Aguirre, Rajoy y Gallardón.



Lo más destacado de Mayo de 2017 fue la HOSTIAZA de Susana Díaz a costa de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.



El voto de Nueva Canarias (que fue de manita a las elecciones con el PSOE) permite aprobar los presupuestos del PP.



JUNIO.

Rajoy afirma que los múltiples casos de corrupción del PP son "chismorreos". Con sus dos cojonazos.



Trump retira a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático. Que eso es un invento de jipiosos.



El intento de moción de censura de Podemos ni cosquillas le hizo a Mariano.


Nos confirman algo que sospechábamos: el dinero del rescate bancario no lo íbamos a recuperar.



JULIO

Desaparecen documentos de la trama Púnica, que incriminarían a Granados, de la Comunidad de Madrid. ¿Y? Pues nada. 



Froilan pasa de no aprobar la ESO a Universitario en EEUU porque en el fondo es un genio, solo que algo despistadillo por su elevada capacidad intelectual.


Misteriosamente, Blesa se subió a un árbol.... como tantos otros relacionados con la corrupción del PP que de pronto se van por tabaco en extrañas circunstancias.


Mientras, el FMI pide más y más recortes.


Y empieza la movida del procés a tomar protagonismo. Normal, con apoyos como el de Yoko....



Rajoy tuvo que declarar en la Audiencia Nacional como testigo. Pero entre la retahíla de que no sabía nada y el masaje escrotal que le hizo el presidente del Tribunal, ná de ná.



AGOSTO

Escaladita de piques entre Trump y Kim Jong Un que nos da cierta tranquilidad a todos los demás terrícolas mientras misiles norcoreanos sobrevuelan Japón.



El atentado de las Ramblas de Barcelona dejó poco tiempo para las condolencias y se metió de lleno en el terreno del reproche político. Vergonzoso.




Y luego nos permitimos reímos de los fanáticos gracias a la aparición del hijo de la Tomasa...



SEPTIEMBRE

TVE fichó a Carlos Herrera, un periodista joven e imparcial, para un programa de mierda. Duró poco, cobró mucho. 



¡Anda que no vendieron banderas los chinos en 2017!



El Gobierno empezó a meter la pata en el Procés desde el minuto 1. Estábamos para ir dando ejemplo de libertad democrática....



El fascismo sigue creciendo en Europa. Los nazis entran en el Bundestag como 3ª fuerza más votada. La historia tiene alzheimer. 


Dos prohombres se cruzaron por fin.



Y nos metimos de lleno en la movida del Procés con el 1-O en puertas. Un procés que tapó, maldita casualidad, algunos de los juicios de corrupción más potentes de los últimos lustros, así como recortes y subidas de impuestos descarados.



OCTUBRE

La pésima gestión del Gobierno del PP ante el referéndum del 1-O acabó con agresiones y represión policial. Como siempre, Mariano gestionando con el orto una crisis y apagando fuego con gasolina. Nadie ha hecho más por el independentismo que el PP.


En plena partida ajedrecística política, algunas grandes empresas catalanas dejaron en la estacada al Govern con "facilidades" desde Madrid para cambiar de sede. La pela es la pela, tú.


¿Diálogo?¿eso qué es? 155, DUI, elecciones, 155, DUI, Elecciones.


De las banderas no se come...


La señora Meme. La DUI interruptus.


Y el 155. Soraya enviada a reconquistar Cataluña.



NOVIEMBRE

¿Quién demonios sería el famoso M.Rajoy?


El remate: las camisetas republicanas de la Selección Española.


Hollywood de escándalo en escándalo. Y el patriarcado más machistorro del mundo del espectáculo en la mirilla.



¡Qué vienen los Rusos! Ante la duda en un tema político, usa el comodín de los hackers rusos.




La violencia machista siguió siendo uno de las peores lacras sociales también en 2017. Al menos 56 mujeres asesinados y casos como el de La Manada reflejaron que la sociedad española sigue siendo machista y retrógrada respecto a la Igualdad.




El juez que citó a Rajoy en el juicio de la Gürtel queda apartado del tribunal que juzgará la caja B del PP. Ni es el 1º ni será el último.



DICIEMBRE 

Camino de las elecciones catalanas. Más de lo mismo. A Soraya se le escapa que "gracias al PP" se aplicó el 155 y tenemos presos políticos por ello. Vamos, que separación de poderes su coño.



Las elecciones Catalanas dejan a la derecha española en dos polos opuestos. 

Mientras el PP se hunde del todo en Cataluña:


C´s sorprende a todos y gana las elecciones. No le valdrá para sumar con los Constitucionalistas, pero el arreón de los naranjas ahí queda. Y veremos donde acaba...



Mientras que un Puigdemont huido a Bruselas, se impone a ERC con Junqueras en prisión. Se ve que salir corriendo tiene más votos que dar la cara. 


Y la CUP cae tras dejar de ser "útil", demostrando que la ideología progresista y los sueños de cambios de sistema son una ilusión temporal en esto de las guerritas de banderas... No en vano las dos principales fuerzas en votos han sido de derechas.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No podemos dejar de pasar el drama de los Refugiados y de los inmigrantes llegados los últimos dos meses a costas españolas. El abandono, la represión y el intento de dejarlos en el olvido de una Europa sin alma.



O las continuas subidas de impuestos, el vaciado de la hucha de las pensiones,  la creación de un cada vez peor y más precario modelo de empleo, los recortes en Sanidad...

La imagen puede contener: 1 persona, exterior


Y como cierre, nada como el homenaje a un gran hombre, un genio del humor, un catedrático de lengua española contemporánea. DEP Chiquito, ¡Hasta luego, Lucas!

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

No hay comentarios: